Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lisa preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿mi perro tiene caspa?

Tengo una collie y la baño una vez por mes, y según dicen hay que bañarlos cada 2 meses a esa raza, pero me parece mucho tiempo. La seco con una toalla lo más que puedo pero siempre le quedo húmedo, y al secador le tiene terror. La peino todos los días, no le pongo perfume ni nada, y tiene caspa! Será por el mal secado? alguien puede decirme como combatirla?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Al igual que ocurre con los seres humanos, la caspa se puede convertir en una de las afecciones más frecuentes del pelo de nuestros perros. Y, como nos ocurre a nosotros, la caspa le genera un picor y una serie de molestias que le van a llevar a rascarse continuamente, pudiendo terminar por irritarse la piel. Pero no sólo eso, sino que la caspa de los perros es uno de los principales alérgenos, por lo que si tenemos asma o somos alérgicos a diferentes sustancias, nos puede afectar. Aunque eliminarla no es sencillo, aquí te mostramos una serie de medidas para tratar la caspa en tu perro en el caso de que esta aparezca:

    - Báñalo con frecuencia: Hacerlo ayudará tanto a regular la producción de caspa como a evitar la caída del pelo del perro. Lo mejor es utilizar un champú para bebés para no irritar la piel de tu mascota, aunque si nos es suficiente puedes consultar a tu veterinario por el producto más adecuado, pero no uses nunca champús anticaspa para humanos, porque contienen ingredientes muy fuertes. Báñalo con agua tibia, aclara muy bien todo el pelo y sécalo todo lo posible.

    - Cepíllalo con regularidad: Hazlo al aire libre, para eliminar el exceso de caspa, aunque cuidando de que el cepillado no sea demasiado enérgico, porque en ese caso lograrás el efecto contrario.

    - Añade aceite a su dieta: Una pequeña cantidad le ayudará a combatir la caspa, además de beneficiarle si está estreñido. Procura que su alimentación tenga el aporte diario necesario de vitaminas y minerales y consulta a tu veterinario sobre aquellos alimentos que pueden exacerbar la aparición de la caspa en tu mascota. Si es necesario, tendrás que hacer un cambio en su alimentación

    Leer más: http://animalmascota.com/como-tratar-la-caspa-en-l...

  • Anónimo
    hace 6 años

    La caída del pelo suele ser un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Y es que más allá de condiciones médicas como la alopecia, diversas situaciones como cuadros severos de estrés, cambios climáticos o malos hábitos alimenticios pueden hacer que nuestro pelo se caiga más de lo normal. Afortunadamente existen algunas alternativas naturales para ayudarte a combatir este problema.

    Yo sugiero que ver este método natural para prevenir la caída del cabello http://enle.info/pierdocabello

  • hace 7 años

    Hola, no tienes de que preocuparte, yo también tengo un perro y tiene cada dos por tres caspa, pero no es nada malo, según dicen se les hace por el shampoo, trata de cambiarle el shampoo y fíjate que pasa. También puede ser por el mal secado, a mi me dijo el veterinario que la seque bien o con un secador para que le quede el pelo lo más seco posible, y ahora tiene menos caspa. Si nó pregúntale a tu veterinario que puedes hacer. Saludos y suerte.

  • hace 7 años

    Lavale con xhampu adecuado para caspa k los hay

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.