Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿lista de cosas que necesito para hacer un acuario para tortugas o tortugero?

es que voy a comprar una pecera pero no se si de vidrio o de plástico necesito que me ayuden cual es mejor y bueno y todo lo que tiene que tener es para solo 1 una tortuga de orejas rojas y pequeña y bueno lista de decoraciones y de cosas y necesito una idea para hacer una zona seca para que tome sol bueno todo lo que se necesite y bueno gracias si me ayudas

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

cuando se habla de la instalacion para tortugas, deberas de pensar primeramente en su habitat natural como es y tratar de imitarlo lo mas

posible.

el habitat de las tortugas creado por ti , por mi o alguna otra persona se le da el nombre de ACUATERRARIO , es decir de que debe de tener una parte con agua para que puedan nadar las tortugas y otra parte seca o con un descanso donde las tortugas puedan estar tranquilas y descansando.

un acuario de 40 litros es el adecuado para este fin, solo tendras que usar tu ingenio para decorarlo y tu mascota se sienta agusto.

recuerda que hay que proporcionarles las condiciones medio ambientales para que puedas tener tortugas sanas como,

la temperatura esta debe de ser entre 26 y 28 grados, esto lo consigues con un calentador sumergible.

necesitaras tambien humedad esta la consigues tapando tu acuaterrario.

la iluminacion para las tortugas es indispensable y es para poder sintetizar vitamina D3 y que actua en la fijacion de calcio en los huesos y caparazon, la lampara que se requiere es de espectro completo como la sun-glo de la marca hagen.

y por ultimo un sistema de filtracion eficiente ya que las tortugas producen gran cantidad de materia organica que se descompone de inmediato al contacto con el agua.

espero te sirva esta informacion y de respuesta a tu pregunta.

Fuente(s): foro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.