virginia preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 7 años

¿quién sabe cómo funcionan y cuánto consumen los caloventores frío/calor?

Reformulo:

¿Cómo producen frío estos caloventores? ¿son un simple ventilador que remueve el aire y lo deja a la misma temperatura del ambiente? ¿tienen algún modo de producir frío? (ojo, no me refiero al aire acondicionado que es otra cosa)

No entiendo bien qué significan en consumo eléctrico los Wats que indican estos caloventores, el máximo que vi es de 3000 y seguramente dadas las dimensiones de mi living (8m x 4 m) .no podría ser menos.

¿Qué significa que que el caloventor sea de 3000 W? ¿indica que tendría un consumo elevado? ¿alcanzarán 3000 W para calentar o enfriar un ambiente de esas dimensiones?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    3000 W, significa que consume 3 Kilovatios-hora por hora de funcionamiento dando calor.

    En realidad no pueden dar frío, si no solamente aire a la temperatura ambiente, como un ventilador. El aire en movimiento, cuando hace mucho calor húmedo, da la sensación de frío porque ayuda a la evaporación de la transpiración.

    El que sea suficiente para calentar una habitación, lo determinará la experiencia, pues depende de la altura que tenga, el aislamiento (mejor cerrar las puertas) y de la temperatura deseada.

    Todos van provistos de termóstato que deberá regular según sus deseos.

    La calefacción con electricidad siempre es más cara que con cualquier otro sistema.

    Saludos.

  • hace 7 años

    Totalmente de acuerdo con las dos respuestas anteriores.

    El unico cuidado es que el consumo no es bajo... y lo notarás en la factura de luz.

    La linea de alimentación y el enchufe deben estar bien ajustados para evitar pérdidas de calor en las uniones ( y carbonización de los contactos). Asimismo debe asegurarse que el aire corra libremente por el sistema...es decir no ubicarlo arrinconado o con la entrada de aire - siempre por detrás - parcialmente obstruida.

  • hace 7 años

    No producen frío, su funcionamiento es extraer el calor, el consumo energetico no afecta en cuanto extrae de aire si no que involucra cuanto le cuesta mover las aspas o bien a que velocidad las mueve

    Como lo mencionas son simples ventiladores, pero ojo, no deja a temperatura ambiente si no que a falta de presión baja la tempeatura

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.