Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿Como hago para que mi cobaya se divierta y no se sienta sola?

Tiene 3 meses y la cuido bastante bien , pero dentro de poco voy a empezar el cole y no me gusta dejarla sola por horas , vive en una casita medianamente grande y siempre le dejo su comida , agua , le doy mucho cariño pero no le voy a comprar un compañero porque me da mucho trabajo limpiar a ella y si son dos peor , ensucia mucho , no se si se deprimiría si la dejo unas horas , que puedo hacer? Espero sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Puedes buscar ideas en internet para hacer juguetitos caseros como tubos y hamacas, les encanta esconderse y pasar de un lado a otro entre los tubos, tambien puedes ponerle peluches o alguna pelota pequena para que se entretenga. Tengo a mi cobaya hace 3 semanas y estaba en tu misma situacion, ella tambien es bastante sucia y ademas es bastante miedosa, estuve a punto de comprarle una companera pero para mi sorpresa anoche tuvo una cria, yo no sabia que estaba embarazada! Son animales que en su habitat viven en grupos y son muy sociables, lo mejor seria si te pudieras organizar o si alguien pudiera ayudarte a mantener limpia su jaula asi le consigues un amiguito. Si vas quitandole de a poco el acerrin o lo que sea que tengas en la superficie cuando lo ensucie asi se te mantiene mas! Ya que las heces no se quedan pegadas al fondo y al no dejar sucio ese acerrin la orina no se impregna y huele tanto! Espero encuentres una solucion, suerte!

Fuente(s): Mi experiencia :)
  • hace 7 años

no se va a deprimir sola, de hecho son mas activos durante la tarde, asi es que cuando salgas del cole recien se levanta, pero si te preocupa puedes ponerle tuvos de carton o botellas de 3 lts cortadas para que pase por ellos, podrias intentar ponerle un segundo piso, y cuando llegues del cole sacala a jugar. para mas informacion visita www.facebook.com/cuyosity

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.