¿Como curar rapido un resfriado?

Resulta que soy cantante, y tengo que cantar el sabado.. ¿Que me recomiendan para recuperarme rapido? Gracias por responder, doy puntaje

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    lo que tienes que hacer mucho descanso,muchos liquidos,caldos, y puedes tomar una medicina para el resfrio le puedes preguntar al un farmaceutico que es lo mejor,haz vapores de agua hervida,toma una ducha caliente, las duchas calientes ayudan a una nariz irritada o congestionada, además de aliviar la garganta dolorida, la congestión nasal y el picor de ojos,puede tomar un té con hojas de brevo en una taza de agua, endulzar con miel de abejas y tomar hasta que desaparezca el resfrio,tambien pude tomar leche con miel, igual que un te verde,pero que no sea muy caliente, porque la comida y bebidas calientes pueden irritar más la garganta.

  • hace 7 años

    Consejos para curar el resfriado común en un día:

    Primero que todo, debes evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura. Evitar estar en ambientes calurosos y salir al frío, o viceversa.

    Es normal que sientas más frio de lo común por lo que debes abrigarte, sobre todo los centros térmicos del cuerpo: como los pies, espalda y cuello. No te abrigues tanto como para comenzar a transpirar.

    Lo mejor es guardar reposo, en lo posible estar en cama o dormir.

    El resfriado comienza a atacar desde la nariz, garganta y luego comienza a bajar hasta los pulmones, incluso provocar infección de oídos. Debemos evitar esto matando el virus de la siguiente forma: en medio vaso de agua tibia hecha una o dos cucharaditas de sal. Con esta solución hace gárgaras en lo más profundo de la garganta unos 5 segundos, y luego escúpela, repítelo 3 a 5 veces cada 3 horas.

    Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, hecha la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego lleva la cabeza hacia atrás. Sentirás que te quema, pero es debido a que está actuando donde están los bichos. Además, esto te ayuda a secar la zona y no tener mucosidad.

    Evita a toda costa consumir carbohidratos como pastas, pan y azúcares, además de evitar los lácteos: leche, quesos, yogurt, etc. Estos alimentos provocan mucosidad excesiva y hacen más difícil la recuperación.

    En vez de eso consume suficiente proteína sobre todo la de la soja, que es rica en glutamina, la cual nos ayudará a mantener el tono muscular, sobre todo si estás en período de entrenamiento.

    También procura consumir grasas buenas: paltas (aguacates), aceite de oliva, almendras, nueces, etc.

    Más información:

    http://www.adelgazarapido.org/2009/05/como-curar-e...

  • hace 7 años

    Tomando te con miel, comiendo naranjas o mandarinas o simplemente con mandarinas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.