Aída
Lv 5
Aída preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Esclavo y agresivo son lo mismo, al final de cuentas?

Todo esclavo es un agresivo en potencia, porque atrapa a personas que lo lastiman, y al final acaba siendo guerrero, luchador y agresivo. Y el agresivo es esclavo de sus propios miedos, de sus guerras y de sus necesidades de éxito.

Lo dice Eduardo Yoel en su video en YouTube: Que es el Karma y como activar el Dharma

http://www.youtube.com/watch?v=WODq6Ye1yi4

Youtube thumbnail

¿Será que esclavo y agresivo es uno e idéntico en un reflejo y sombra de sí mismo en su contrario?

Gracias por expresar tu opinión al respecto de forma responsable y libre.

Saludos de luz para ti.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    He visto esta pregunta tuya también y al hilo de lo que dices te voy a contar una historia real, de las que he visto en regresión de primera mano:

    Imagina una persona se enamora de otra de esa forma que dicen que "parece que la conoce desde siempre", flechazo, pasión, etc... Van y se casan y justo nada más hacerlo, el mismo día, empiezan los problemas que terminan en violencia, la persona con la que se casó la maltrata en todos los sentidos posibles, representa el papel del "agresivo" que comentas y esta persona hace de "esclavo" hasta que no puede más y se rebela, ¿por qué esa situación?

    La respuesta fue, cuando fuimos hacia atrás en otra vida, que la persona de la que te hablo abandonó a la otra antes de casarse estando comprometida con ella. En aquél tiempo aquello tanto emocionalmente como socialmente destrozó a aquella otra persona, incluso en su orgullo y nunca se lo perdonó, así que cuando se volvieron a encontrar vidas después llegaron al punto donde antes no habían llegado, casarse, y entonces se vengó.

    ¿Quién es el agresivo quién es el esclavo? He visto situaciones parecidas cientos de veces. Una hija que se siente maltratada por su madre, que se siente víctima, y que resulta que en la vida anterior hizo un daño horrible a esa persona y esa persona ha vuelto para hacérselo pagar. No es Karma, es sólo venganza de la otra persona que no ha sabido o podido perdonar y, seguramente a menos que lo limpien como señalan porque averigüen quienes son realmente, en la siguiente vida se intercambien de nuevo los papeles, así... Hasta el infinito. Esto, así de esta forma y similares... Cientos de veces lo he visto.

    He querido contestarte aquí también porque eso es lo que te decía en tu otra pregunta que "darte cuenta de quién soy y quién no soy" no es tan simple como hacer una terapia o meditación sobre el presente, venimos de un largo, larguísimo viaje que nos ha dejado mucha suciedad, barro y polvo que tapa lo que somos.

    Como te dije antes, si quieres seguir hablando del tema ahí tienes mi blog y un extracto de mi libro. Saludos

    Fuente(s): www.vueloalalibertad.com
  • hace 7 años

    No siempre, la mansedumbre también es esclava de quien le oprime, le roba, le masacra, le viola y asesina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.