¿Se puede limpiar a un bebe en el bidet del baño?

Hola quisiera saber si esto se puede hacer no he encontrado nada al respecto, resulta que mi cuñada cada vez que le tiene que cambiar el pañal a mi sobrino en vez de hacerlo como lo hace todo el mundo es decir de sacarle el pañal limpiarlo con toallitas húmedas y ponerle crema protectora ella lo que hace es llevarlo al baño lo limpia en el bidet y ahi lo seca y bueño despues en la cama le pone su pañal y no se creo que eso no es para nada bueno por que el bidet le puede traer alguna infeccion a mi sobrino y mas si al bidet lo usan ellos tambien me refiero a mi cuñada y mi hermano asi que puede contraer hongos/y o bacterias no? La verdad es que ya le he dicho que no debria limpiarlo en el bidet por lo que mencione antes y ella me da la razon pero despues veo que a los dias lo vuelve a hacer, hace meses que lo hace, por un lado no me quiero meter por que a veces le he dicho cosas en las que creo que esta mal por ejemplo el tema de las comidas por ahi come cualquier cosa mi sobrino (ej milanesas,papas fritas,empanadas,etc) y a la noche ni come y tiene 1 año! mi mama y yo tratamos de decirselo de la mejor manera posible y ella dice ok tienen razon pero despues sigue haciendo lo mismo o sea lo que le da la gana,yo le llevo 10 años y ella quedo embarazada a los 17 y con la familia de ella no se habla asi que entiendo que quiza este sola y obviamente es chica y es madre por primera vez y bueno uno va aprendiendo pero veo que se equivca en muchas cosas y la queremos aconsejar pero para bien pero hace lo que quiere y a mi me preocupa la salud de mi sobrino, deberia preocuparme o no me meto mas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

hola como madre de una nena de dos años te digo que no hay ningún riesgo de que tu sobrino tenga algún problema porque lo lave en el bidet mas que nada porque ya tiene un año (hay que ver también la limpieza del baño si es un baño sucio ni para un adulto es aconsejable) pero realmente no pasa nada lo que si te tenes que fijarte si cuando lo lava lo hace bien y si lo hace con un jabón apto para bebes, en cuanto a las comidas fuera del horario eso puede traerle dos problemas uno que el chico no tenga en cuenta los horarios y por eso tenga un desorden alimenticio y pueda tener problemas de peso y el segundo es que tu sobrino en unos años va ir al jardín y se le va a complicar seguir un orden o costumbres dentro del mismo aunque esto es muy a futuro, lamentablemente vos como tia solo podes darle consejos, de la puerta para adentro la q manda es la madre, lo que podes hacer es cuando vos lo cuides ponerle horarios asi aunque no lo creas tu sobrino va a saber que cuando esta con la tia y la abuela las normas son otras y las va a seguir. espero que te haya ayudado otros consejos es que lo nenes se tienen que ensuciar descubrir conocer investigar por ellos mismos hasta se tiene que golpear (es un decir ej rasparse una rodilla por correr rápido a eso me refiero) lo le hace bien que lo sobreprotejan todo esto teniendo la responsabilidad de observar lo que hace y meterse cuando es necesario saludos!

• hace 7 años

no es meterte es tu sobrino y siempre uno va a tratar de que este bien es muy chiquito tiene que alimentarse bien las 4 comidas no importa si come poquito pero que respete las comidas y por el tema del vide no esta bien que lo lave ai para eso esta la bañera siempre tiene que desinfectarla antes de bañarlo al bb los vide son para los adultos aparte se le puede caer

Fuente(s): soy mama
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.