Liliana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Quién te acecha en tu letargo?

.

MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

Hoy, como nunca... o como siempre, quisiera ya estar muerto.

Salirme de esta debilidad fatigosa y pesadez enigmática de éste, mi cuerpo, que por alguna extraña y justa razón me ha tocado. Entremezclarme en la brisa de un invierno polar y anclar mi inexistencia en el fondo de un mar profundo. Convertirme en roca, y allí, cubrirme de arena hasta lograr asesinar esta sensación de muerte, que nace en mi desde que tengo memoria.

Sé que llegará el día en el que el sopor le gane a la vida y no está bien que así sea.

Sé que no tengo otra salida más que aceptar que nací muerto y para morir de continuo.

En mi desvalido optimismo cada noche retumba el mismo pregonar, “nada puede ser peor que hoy” para luego, al amanecer, notar la disminución de oxígeno...

La humedad tibia del ambiente, viciada de un moho percibida solo por mis finos sentidos se aloja en los poros de mis huesos. Un frío sudor en mi cuero cabelludo anuncia que otra noche afiebrada hizo lo suyo.

El bramido de mis bronquios hoy celebra una melodía más estridente, más aguda. Acompañando la angustia de saberme existiendo, moribundo, tieso en la soledad de mi alcoba. Con apenas fuerzas para levantar mis párpados y comprobar que aún estoy aquí, mientras la oscuridad arrebata mis pensamientos e inunda mi vista, logrando potenciar el resto de mí... Cadavérica imagen a la que rehuyen los ojos de quienes piensan: “lo correcto sería despedirnos”.

La noche en vigilia esta vez la componen rostros en congoja en torno de mi cama.

Rostros que desconozco, en complejas apariencias de una tristeza ridícula, e incluso he logrado palpar alguna lágrima entre los lamentos fingidos por una desgracia, que solo debiera ser mía.

“ Acaso, ¿dónde estaban cuando en verdad les necesité?” Intento preguntarles entre delirios de fiebre extrema. Pero mi debilidad es mayúscula y apenas si puedo imaginar sus rostros.

Se acerca un letrado intentando tapar con una mueca una sonrisa socarrona y en el movimientos de sus labios alcanzo a leer “al fin te mueres hijo de mil puttas”. Mientras coloca en mis manos una pluma, mira fijamente a quienes me rodeaban, vuelve su mirada a mí y ordena, “debes firmar este documento”. Al tiempo que sujeta mi mano obligando realizar unos garabatos, se oye en voz baja, “nosotros los testigos...”.

De inmediato salen de la habitación, desconociendo todos ellos que mi presente es circunstancial, algo momentáneo, no podrían imaginar en aquel momento que estaba bajo los efectos de una gran poción.

“Bebe esto”, me había dicho días antes una extraña mujer de mirada dulce, “luego conocerás a tus amigos... (sin las máscaras que los envuelven)... Pero antes reconocerás sin tapujos lo que el futuro te depara...” y continuaba hablando aunque no lograba entender lo que decía.

Es todo lo que recuerdo de mi pasado.

Después de aquel incidente desperté en esta isla deshabitada, silenciosa, de muros blancos y mullidos.

Por las noches, no siempre me sucede, pero algunas noches escucho las voces de aquellas personas que me rodeaban como si el sonido viniese de un lugar cercano. Cuando comienzo a escucharlos con mayor claridad, es cuando vuelvo a ver que se acerca aquella extraña mujer. Mujer que me sonríe con ternura, mientras inyecta en mi cuerpo algo espectral, gélido, letárgico...

AUTOR: Gabriel

Relato inédito autorizado para esta publicación, que agradezco a su autor por haberlo cedido para el actual ciclo.

Los correos cerrados, me impiden invitar a algunos participantes. No es mi intención excluirlos.

GRACIAS POR SUS AMABLES RESPUESTAS!

.

21 respuestas

Calificación
  • Aída
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    El narrador se asume completamente humano en su decepción, su soledad desierta de presente, afiebrada de pretéritos y futuros posibles. Se abre la puerta dimensional a realidades paralelas, donde las posibilidades se disparan a mansalva y su multiplican al infinito.

    Parte de vivir, parte de imaginar o sugerir acciones y razones, mirando a través del cristal de su experiencia y su potencia, donde pasado y futuro se entretejen en lo que parece el inicio de un relato más grande e interesante.

    El ser como es, con todas sus consecuencias, le lleva a cavar hondo en sus abismados recuerdos de colores lúgubres. Sin embargo, dentro de su oscuro reflejo, ya se adivina la luz del fondo. Paradójico juego de espejos en que si se sabe desolado, es porque ha vivido la alegría del amor, del goce de estar vivo, de saber, por contraposición de opuestos, lo maravilloso de la existencia en sus mieles y delicias. Y es que si ahora todo se le antoja nostálgico y fantasmagórico, es porque la magia de los instantes felices estuvo presente un día. Por esa alquimia extraña de esta existencia material y dual, ahora ve la otra cara de la moneda: lo indefinido, la espera, el limbo. Y eso es lo que le da esa deliciosa apariencia de realidad, aun en sus aparentes incoherencias fantásticas. Y es que es prisionero de su mente, de sus estados de ánimo, de su propia y absoluta humanidad. ¿Quién puede afirmar que esa mujer no representa a su propia mente o su alma, atormentándole o abriéndole el portón no al tiempo ido ya, sino al que viene? Es la dualidad la que priva en este escrito, aunque en apariencia se vea sólo la parte de incertidumbre.

    Abrazar la experiencia de dolor es parte de la evolución. Es por esto que este texto es una parte del gran todo que es la Humanidad en su conjunto. Quien no se ha sentido decaído, inseguro, duditativo, al filo del recuerdo y del futuro en un presente que se asume irreal, entonces no posee emociones. El vaivén entre los polos positivo y negativo es natural en los seres normales. Mucho cuidado tendríamos con individuos sin emociones, por el principio de sicopatía que ello implica.

    Ya me hacía falta un poco de literatura de este autor, que se asume tan humano (con todas sus consecuencias) en sus obras. Al arcángel G. mis felicitaciones, y a vos, mi querida Liliana, un abrazo luciérnago y noctámbulo.

    ^_^

  • Soniah
    Lv 6
    hace 7 años

    Tetrico!!! Parece una de mis pesadillas.

    Cuando duermo y “ese” ser , el que siempre esta parado al lado derecho de la cama, me mira y sonríe, moviendo la cabeza de izquierda a derecha; camina hacia el espaldar de la cama, entra en mi cuerpo,, me resisto, quiero gritar, hacerle cara, gritar, se ahoga la garganta.

    El “ser” me eleva golpea el techo, mi cuerpo cae…

    Amanezco dolorida, asustada, pensativa, busco, algo,,,, algo que jamás encontraré.

    Soniah

  • hace 7 años

    Yes!! Excelente narrativa, renglones bien cuidados, poetico y terrorifico. Una delicia.

  • hace 7 años

    Hola! Liliana

    Este relato que nos presentas, muestra una cronología de hechos que solamente en el subconsciente yacen y que pocos se atreven a darle forma, muchos lo perciben pero el temor a parecer inadaptado lo expresan, cuando en realidad todos cursamos esa sensación de estar atrapado.

    En concreto es un escrito de lo mas digerible y entendible, así como bien ilustrado en palabras.

    Saludos y suerte a ti por ser la presentadora y al autor por ese gesto de cordialidad y magnanimidad para darlo a conocer a través de ti.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Exelente narracion

  • hace 7 años

    gracias por la invitacion Gabriel, estoy ciertamente ausente en yahoo, pero no podia negarme a una invitación, gracias a ti Liliana por compartilo.

    Una narrativa muy buena que atrapa al lector, como dicen por alli ¿habra segunda parte

    saludos

  • hace 7 años

    gracias Liliana por traer a este Gabriel que siempre me sorprende.

    clima muy ominoso el del relato! muy bueno Gab!!!!!!

  • hace 7 años

    Les agradezco a todos su amabilidad y simpatía y agradezco especialmente a Liliana por su generosidad y desinteresado gesto en promocionar/nos a quienes solemos escribir aquí.

    Gracias a todos.

  • hace 7 años

    Magnifico texto,

  • hace 7 años

    Hola.

    Sin duda es una grata sorpresa, Gabriel lo has hecho magnifico!!!.

    Muy buen relato Gabriel, habrá continuación ??

    Un saludo =)

  • hace 7 años

    ya! no es mi intención herir susceptibilidades y no estoy hecho para figura.

    no enviaría indirectas a usted ni a nadie harto tengo sintiéndome aliado a cualesquier clan y no me siento mal . intentaba departir sanamente pero lo pervertido acecha y por lo tanto deserto y ya.

    ave de paso va de paso y el cuento del fenix lo dejo no vale la pena traerlo aquí.

    Fuente(s): mi instinto
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.