Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaMúsica Clásica · hace 7 años

¿Piano o piano electríco?

Hola :D estaba pensando en comprarme un piano de segunda mano pero no los estan vendiendo por donde vivo, ademas de que me dijeron que cuesta mucho para hacer que alguien lo afine (dicen que se los debe afinar dos veces al año por lo menos) entonces pense en un piano electríco pero no se si es más barato y si las teclas serian iguales al de un piano en peso y tamaño (creo que si es sensitiva o no) , por eso queria preguntarte que es lo que me conviene más...

PD: soy principiante.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Dayana. Al respecto vas a tener muchas opiniones encontradas de acuerdo a la experiencia de cada uno y su gusto personal y por sobre todas las cosas por el uso que se le va a dar al instrumento.

    Las diferencias entre un piano acústico y uno digital (eléctrico) son muchas y variadas.

    La elección, por otra parte, va a depender como dije, según el uso del mismo: si es ejecutar por

    “hobby” o estudiar en forma seria para lograr ser un buen pianista.

    Si es lo primero es evidente que un piano digital es más que suficiente y si es lo segundo hay que tomar en consideración esas diferencias existentes.

    El piano electrónico es una opción en general para la música de estilo precisamente electrónico ya que el mismo no es fácil conseguir en uno acústico porque no dispone de equipos de grabación de calidad ni un “software” mezclador, aunque se pueden ejecutar también todo tipo de música.

    Los electrónicos ocupan muy poco espacio en relación a los acústicos y la ventaja de poseer audífonos para escuchar sin molestar, pero ello va a depender de lugar físico que uno dispone y el ámbito habitacional donde se vive (casa o departamento).-

    Por otro lado la vibraciones que se siente al tocar un piano acústico y uno digital no son los mismos.

    En el acústico se sienten mejor los sonidos graves así como también los agudos y por ello puedes expresar mejor tus sentimientos, aunque existan pianos electrónicos con sensibilidad, pero nunca es lo mismo.

    En cuanto a mantenimiento es verdad, el acústico necesita una revisión por lo menos una vez al año, no digo “afinación” porque ello va a depender de uso que hagas del mismp y el clima del lugar que habites.

    Los costos por supuesto son también diferentes: es probable que uno digital (según la calidad) fuera más accesible que uno acústico aunque sea usado-

    El teclado puede ser igual en ambos tipos aunque en los digitales existen de menos octavas que los acústicos y en cuanto al tamaño es posible que los digitales sean un poco más chicos y el peso de las teclas en algunos casos similares ambos.

    En fin, de acuerdo a estas manifestaciones entiendo que eres tú quien debe decidir cuáles son tus posibilidades para la adquisición del instrumento.

    17/02/14

    Fuente(s): Sólo a título informativo te dejo una información sin transgredir derechos de autor que eliminaré si se me solicita. http://laguiadelpiano.com/piano-acustico-versus-pi...
  • hace 7 años

    Por lo practico un piano eléctrico (teclado), pero si teneis la oportunidad de tener un piano esta padre, no se siente lo mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.