Ines preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Grandes problemas de autoestima?

Hola, tengo 13 años y ultimamente estoy teniendo mi autoestima DEMASIADO baja.

Todos los dias me siento gorda, fea, no me gusta mi pelo, mi cara, mi cuerpo.. Nunca tuve novio, y mis amigas ya han tenido muchos, eso tambien me hace sentir la persona mas horrible, porque si tantos chicos gustan de ellas, por que de mi no?

Tambien a veces me siento mala persona, no tengo muchos amigos y siento que es porque no le caigo bien a nadie.

Me siento sola. Necesito a alguien que me abraze y despues me agarre de los hombros y me sacuda fuerte diciendo BASTA DE PREOCUPARTE POR TODO!

Tampoco tengo mucho apoyo de parte de mi familia: mi padre murio dos dias antes de que yo naciera, y desde que mi madre se caso otra vez, ya no me presta tanta atencion como antes..

En fin, intente cortarme 3 veces pero no me anime, sigo pensando en hacerlo..

Por mas que me digan que soy linda y esas cosas, yo no veo nada de eso.

Bueno, necesitaba desahogarme en algun lado. Gracias por tomarse el tiempo de leer♥

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    CUANDO TE ACEPTES TAL CUAL ERES, SERÁS LIBRE PARA SER TÚ MISMO.

    Comienza aceptando que te falta mucho para llegar a la perfección pero que no tienes que parecerte a nadie. Cuando por fin lo aceptes comenzarás a ser tú.

    No es fácil ser o querer ser buenos en todo, nadie lo es, pero poco a poco lograrás liberar tus cargas. Ya no tendrás que callar cuando lo único que deseas es hablar. Nadie te podrá ordenar lo que tú no desees hacer.

    Protégete, pues pues tienes gran valor.

    Nunca permitas que nadie te diga algo destructivo de ti.

    Di NO a quienes te hacen mal, ignórales, tú puedes con todo.

    Siempre habrá personas que te llevan la contraria, que se te acerquen con palabras destructivas y contrarias a tu felicidad, personas a las que si escuchas te podrán hacer sentir poca cosa. Pero tú debes ser fuerte, siempre sabiendo que no es así, tú eres importante porque tu interior te lo hace florecer.

    Nunca digas que alguien es mejor que tú, todas las comparaciones son odiosas. No dejes que las personas que no son buenas para tu bienestar entren a tu vida, no se lo permitas. Así como desechas la basura, de la misma manera desecha lo que te hace mal. No necesitas malas personas, rodéate de la gente que da amor sin pedir nada a cambio, personas que te quieren aun sin saber quien eres. Las personas que nunca has visto entran a tu vida con un propósito, y merecías conocerlas para tu propio bienestar.

    Apártate de las personas ruidosas, son las que menos aportarán a tu vida, supone un gran cansancio tenerlas de amigas. Huye de esa clase de gente, son muy ruidosas porque no tienen nada que decir y la única manera que tienen de hacerse notar es GRITANDO. Están vacías y sus vidas amargadas. ¡Aléjate de esa clase de personas!

    Deja entrar el OPTIMISMO en tu vida.

    No sigas pensando en las cosas que no salieron bien, olvídate de lo malo, sólo así podrá entrar lo bueno en tu vida.

    No permitas que la vida o el estrés diario arruine un bello día, si tú estás mal, todo está mal, incluso tu rostro lo reflejará. No te dejes abatir con lo negativo, bórralo de ti y sonríe, eso te hará una persona nueva, te verás de otra manera.

    Siempre piensa que el día de hoy no se repetirá y de ti depende como tomarlo, si la gente te ve feliz y con seguridad en ti mismo, alejarás las cosas malas de ti.

    Iintenta acercarte a las personas que te aportan buenas vibraciones. Busca también dedicar un tiempo sólo para ti, unos minutos, una media hora y respira con el pensamiento interno diciéndote a ti misma: “Le pese a quien le pese, yo puedo y seré feliz.”

    Ámate, mímate… ¡tú eres lo primero!

    Siempre ten en cuenta que lo principal eres tú.

    Debes amarte, quererte mucho, mimarte… ¡Confía en ti!

    Decídelo: Nadie ni nada te volverá a pisotear, ya no eres quien ayer fuiste, hoy eres otra persona, alguien que tiene seguridad en si mismo, que se sabe bueno, que busca las cosas positivas de la vida y le da la espalda a todo lo negativo... ¡Eres tú!

    Ríe todas las veces que tengas que reír. La risa es una medicina muy buena; el buen humor te hace jovial y te ayuda a ver la vida con mejor actitud. Las lágrimas nunca desaparecen de nuestras vidas, pero a veces son necesarias porque limpian las heridas que llevamos y son buena para el alma.

    Si quieres llorar, hazlo…

    Luego sacúdete y sigue adelante pensando que serás de lo mejor que hay y que te mereces todo.

    Eso no es algo que se encuentre en los libros, revistas ni en palabras como estas que en estos momentos lees:

    Eso es algo que está DENTRO DE TI.

    Y repite estas palabras:

    “NO ME VERÁS DE RODILLAS, YA NO…

    Ahora caminaré de forma segura por la vida e iré solucionando los problemas a medida que lleguen. Viviré mi vida a tope.

    Ahora ALEJO LO MALO PARA QUE LO BUENO SE ME ACERQUE.”

    Estas deben ser tus metas de cada día:

    MEREZCO todo lo que es bueno.

    ELIJO estar en paz conmigo misma.

    ESCOJO sentirme bien conmigo misma.

    Me sentiré completo, nadie me dirá la contrario.

    Sé que soy tengo un gran valor y quien desee estar conmigo deberá saberlo también, no busco ni acepto cualquier cosa.

    Quiero para mi vida LO MEJOR.

    ¡ME LO MEREZCO!

  • hace 7 años

    hay mi corazon, espera a que crescas un poco mas y te daras cuenta como las niñas como tu seran las mas valoradas, por encima de las demas bonitas que terminan fracasando porque la belleza se les acaba con la edad y los embarazos y la vida mundana, solo preocupate por estudiar y prepararte para cuando tengas 18 años y seas alguien muy interesante, te lo digo yo que tengo 28 y pensaba igual que tu, ahora me doy cuenta como es la vida en realidad, y que la belleza pasa a un segundo plano cuando la personalidad es muy atractiva. hermosa no te compares con las demas, siempre lucha contra ti misma por superarte y ser cada dia la mejor version de ti misma.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Si tienes bastante problemas de autoestima & no solo eso tu lo que necesitas es un poco de atención tanto por parte de las personas(Amig@s & Familia), El autoestima va en ti misma, Si tu te gravas en la cabeza que eres linda bella hermosa, Siempre te verás asi, No te preocupes por los novios que esos llegaran de sobra cuando menos pienses. ¡Recuerda! Eres linda, y Anímate :) Éxitos.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Creo que debes dejar de pensar en cosas como esa

    y empezar a ver lo hermosa que es la vida en doquiera que vallas tambien

    debes de ser fuerte por las personas que si se preocupan por ti

    y lo mas importante debes saber que nadie nunca esta solo ni siquiera tu

    talvez no creas lo que te estoy diciendo pero es cierto

    nunca te des por vencida, no permitas que las criticas de las personas te lastimen porque la vida se lo cobrara sal adelante por ti misma y se valiente para enfrentar este largo camino que tienes por delante

    eso te digo yo ^^

    intentalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.