promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 6 años

¿QUE ES UN REACTOR NUCLEAR DE POTENCIA?ARGENTINA COMENZO LA CONSTRUCCION DEL PRIMERO.?

Es en la localidad bonaerense de Lima. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido aseguró que se trata de algo histórico para el país.

La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició hoy en la localidad bonaerense de Lima.

"Si bien existen otros proyectos de reactores similares en el mundo, este es el primero que se empieza a construir, lo cual es un orgullo no sólo para el sector nuclear si no para todos los argentinos", indicó la titular de la CNEA, quien encabezó el inicio del hormigonado del primer edificio del proyecto.

"Hoy es un día histórico porque con este nacimiento del reactor Carem, que es diseño y tecnología nacionales, seguimos profundizando el desarrollo nuclear"

Para el Carem 25, el Estado Nacional invertirá 3.500 millones de pesos, incluyendo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los Centros Atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, el Predio Lima y Sede Central, informó Planificación.

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2014/02/52f6...

"Este ambicioso proyecto reafirma la capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares en el país, perfilando a la Argentina como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja y media potencia, con un amplio horizonte para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía", añadió la cartera que conduce De Vido en el comunicado de prensa.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    El reactor nuclear CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares), es un pequeño reactor nuclear que puede ser utilizado, para diversos propósitos, la CNEA ha vendido unos pocos a distintos clientes en el mundo, Argelia, Egipto, y Australia, todos ellos son utilizado para motivos investigativos, por lo cual no generan energía, sino radiaciones, isótopos, etc. El CAREM 25 se lo llama "de potencia" ya que está proyectado para generar energía eléctrica, el que se va a construir en la localidad de Lima, Partido de Zárate, donde ya se encuentran Atucha I y II, es el primero de la serie con capacidad para producir vapor en la cantidad suficiente como para mover un generador eléctrico a escala industrial, se habla también de uno en Formosa y de otro para la propulsión del submarino "Santa Fe" pero ambos proyectos aún estan "verdes", ya que no se tiene certeza de donde saldrán los fondos. Viniendo de donde vienen las versiones NO LES CREO NADA, ojalá se de, ¡sería espectacular! Pero este gobierno ha hecho cientos de declaraciones similares y todavía estamos esperando, para mi es otra mentira mas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    actualmente el carem(reactor nuclear) esta es su ultima etapa y en el 2015 estaria listo para ponerselo al submarino santa fe a la armada argentina

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ROSPY
    Lv 4
    hace 6 años

    Atucha II se comenzo a construir en 1981........todavia no genero un solo voltio.........

    Todavia nos quedan cientificos nucleares de sobra como para hacer cualquier proyecto, pese a que la mayoria se fueron a Brasil, ya que alli si saben las posibilidades y futuro de esa tecnologia.-

    No puedo creer que alguien crea en un anuncio del gobierno y menos en ese sentido, en cuanto a De Vido la nariz ya le llega al techo y otras partes de su cuerpo hasta el sotano.-

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.