Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿Necesito un Abogado k Me Yude Cm Esta Tarea De Procesal Por Favor?

Q me Diga q Es Jurisprudencia Y k Es Competencia en Derecho Procesal

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Jurisprudencia es una de las fuentes formales del derecho y consiste en el conjunto de sentencias de los tribunales superiores respecto de un asunto determinado, la cual es consultada por abogados para plantear sus demandas y por magistrados para emitir sus fallos.

Competencia es el ámbito de desarrollo de la jurisdicción de un determinado magistrado, la misma se determina según el territorio,(federal, nacional o provincial) y también según el fuero o materia (civil, Penal, etc.)

• MARSIA
    Lv 7
    hace 7 años

Como es " k me yude" . Por favor escribir correctamente, ya que debés ser del secundario.

Jurisprudencia son las sentencias de Jueces, Cámaras de apelaciones, de Casación, Triobunales constitucionales y suprema Corte de Justicia, que se publican por ser de temas controvertidos, o de mucho interés, o que no estén legislados correctamente, o haya vacio legal.- Los abogados lal utilizamos como base de nuestras demandas, alegatos y agravios y los jueces muchas veces como fundamentos de sus sentencias.-

Competencia en Derecho procesal. Puede ser la competencia referida a la materia o al tipo de Juez,, no se bien a que te refieres.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.