promotion image of download ymail app
Promoted
Tammi preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 6 años

¿como hacer un biscochuelo de vainilla clasico?

yo se hacer pero quisiera probar otro tipo de receta porq ya estoy cansada del mismo sabor siempre , una receta que no lleve muchas cosas solo lo esencial

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Ingredientes para BIZCOCHUELO CLASICO:

    6 HUEVOS ,

    200 GR. DE AZÚCAR ,

    1 CDITA. EXRACTO DE VAINILLA ,

    200 GR. DE HARINA 0000 .

    Cómo hacer BIZCOCHUELO CLASICO paso a paso:

    EN UN RECIPIENTE AMPLIO PONER LOS 6 HUEVOS CON EL AZÚCAR, CON BATIDORA ELECTRICA AL MÁXIMO BATIR HASTA LOGRAR EL PUNTO LETRA , NOS DAMOS CUENTA DEL PUNTO CUANDO AL LEVANTÁR LAS PALETAS DEL BATIDOR LOGRAMOS FORMAR UN GARABATO CON EL BATIDO QUE SE NOTE POR ALGUNOS SEGUNDOS.

    EN ESE MOMENTO PERFUMAMOS CON LA ESENCIA Y BATIMOS UN POCO MÁS CON LA BATIDORA.

    AHORA ES EL MOMENTO CRUCIAL DE PONER LA HARINA, DEBEMOS HACERLO SOBRE EL BATIDO CON EL TAMIZ Y EN CUATRO O CINCO VECES INCORPORANDO CADA VEZ LA HARINA CON MOVIMIENTOS MUY SUAVES Y ENVOLVENTES DESDE ABAJO HACIA ARRIBA CON UNA ESPATULA GRANDE O BATIDOR MANUAL.

    UNA VEZ QUE VEAS QUE LA HARINA YA ESTÁ BIEN INCORPORADA, VOLCA SUAVEMENTE LA PREPARACIÓN SOBRE UN MOLDE ENMANTECADO Y ENHARINADO, PUEDE SER REDONDO DE UNOS 25 CM. DE DIÁMETRO MÁS O MENOS O CUADRADO PERO DEBE TENER SUS BORDES ALTOS.

    EMPAREJAR LA SUPERFICIE CON LA ESPÁTULA Y EN NINGÚN MOMENTO GOLPEES EL MOLDE CONTRA LA MESADA PARA EMPAREJÁR (ESTO HACE QUE BAJE EL BATIDO).

    LLEVA AL HORNO PRECALENTADO A 180º POR 50 MINUTOS APROX. Y EN NINGÚN MOMENTO ABRAS EL HORNO ANTES DE LOS 40 MINUTOS.

    SACAR EL BIZCUCHUELO DEL HORNO, COMPROBAR SU COCCIÓN TOCANDO LA SUPERFICIE QUE DEBE ESTÁR FIRME, ESPERAR ALGUNOS MINUTITOS Y LUEGO DESMOLDAR SOBRE UNA REJILLA PARA QUE NO SE HUMEDEZCA DENTRO DEL MOLDE.

    UNA VEZ FRIO Y EN LO POSIBLE QUE SEA DE UN DÍA PARA OTRO PODÉS UTILIZAR Y RELLENAR CON LO QUE QUIERAS.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Biscochuelo clásico con chocolate

    6 huevos, 200 gr. de azúcar, esencia de vainilla, 180 gr. de harina, 20 gr. de cacao amargo, se baten los huevos con el azúcar y la vainilla, se mezcla la harina con el cacao y se añade a la mezcla anterior muy suavemente, se engrasa un molde solo en la parte de abajo y se coloca la mezcla allí, se lleva a horno pre-calentado a 180ºC. unos 25 a 30 minutos.

    La harina no hace falta que tenga leudante, con la común 0000 es suficiente, la esponjosidad se da con el batido de huevos y azúcar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.