Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 7 años

¿Este entrenamiento me hara mal a mi edad?

Yo hago un entrenamiento diario que trata de esto:

Cada fase son 30 segundos intensos (yo como soy mas pequeño me cuesta mas y lo hago a una velocidad media) y 10 segundos de descanso mientras me preparo para la otra fase.

Cuenta de 12 fases:

1° Abrir y cerrar brazos y piernas

2°Me siento en una pared (Osea apoyo mi espalda en la pared y hago como que estoy sentado)

3°Flexión y extensión de brazos

4°Abdominales

5°Subir y bajar una silla (en reemplazo de la escalera)

6°Sentadillas profundas

7°Flexión y extensión de triceps en la silla (Me agarro de la silla con las manos, extiendo las piernas, flexiono y extiendo)

8°Posición de plancha (Apoyo los brazos en el suelo y me extiendo, como una flexión y extensión de brazos nada mas que me quedo quieto con los brazos en el suelo)

9°Flexion de brazos y extension lateral (una flexion y levanto un brazo)

10°Trote en el lugar

11°Estocadas profundas

12°Posición tabla de lado (Apoyo un brazo estando de costado y hago 15 segundos cada lado)

En total seria 7 minutos, tengo 12 y estoy por cumplir 13, voy a 2° año, mido 1.65 ¿Es correcto para mi edad? me ha dicho mis amigos que es muy intenso para mi edad y pensaba hacerlo mas corto.

Soy medio obsesionado con el tema de la fuerza porque siempre era uno de los mas débiles de mi curso (y el mas chico en edad). Por favor respondan que no quiero tener problemas con la salud.

Actualización:

Por cierto, un dia lo hago y el otro no para descansar. Lo hago cada 2 dias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

En realidad, esto es trabajo de cardio, ejercitas tus músculos y les generas fuerza y resistencia, mientras no manejes pesas o un peso adicional esta bien. Mientras mantengas una buena dieta y no te excedas en el ejercicio esta bien. Incluso esto te ayudara a crecer, en cierto modo.

Lo único que te recomiendo es que cambies las sentadillas profundas, hacer sentadillas hasta el fondo puede perjudicar tus rodillas, es más recomendable que flexiones tus piernas hasta la altura en que normalmente te sientas, tus rodillas no deben llegar a hacer 90°. Procura tener un tapete en el suelo, para cuando te acuestas y así tu espalda no se enfrié por el contacto con el piso y no te enfermes. Y en cuanto a las abdominales busca un video o asesoramiento para aprender a hacerlas de la manera correcta.

No olvides hidratarte y bañarte después de sudar.

• Anónimo
    hace 7 años

Esta bien para tu edad ases bastante cardio con eso solo no olvides cuidar tu alimentacion, recomiendo q comas 5 veces al dia de lo q tu comes no es necesario meter alimentos mas pesados en proteinas eso si te recomiendo q tomes zinc lo puedes comprar en una tienda naturista no es caro cuesta como 80 o 100 pesos y te dura como 2 meses y comer aguacate cacahuates nueces y carne de ves en cuando una porcion normal, esto ara subir tus niveles de testosterona naturalmente y ganaras masa muscular y fuerza animoo y suerte..!!!

• hace 7 años

Solo tú sabes hasta donde llega tu cuerpo. Yo creo que 7 minutos de esa rutina está más que bien para tu edad. Yo con 15 años tengo una rutina tambien bastante considerable:

-4 series de 30 lagartijas

-4 series de 30 abdominales

-4 series de 30 ejercicios de biceps con pesas 10k

-4 series de 30 ejercicios de espalda con pesas 10k

-4 series de 30 ejercicios de hombros con pesas 10k

-4 series de 30 ejercicios de triceps con pesas 10k

-4 series de 30 ejercicios de pecho

-Trote 6 km al día

-2 series de 15 ejercicios en barra para biceps

-2 series de 15 ejercicios en barra para espalda

-2 series de 15 ejercicios en barra para triceps

-2 series de 15 ejercicios en barra para pecho

-6 series de 15 abdominales verticales

Todo esto es mi rutina diaria, así que yo creo que tú con 3 años menos, puedes resistir tu rutina :)

• Anónimo
    hace 7 años

es bueno siempre y cuando tengas una excelente alimentación muy bien!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

se tu te sientes bien,y tienes una alimentacion sana,a mi me parece bien,se son un total 7 minutos,pero tu mismo te daras cuenta,como te sientes despues de hacer todos estes ejercicios tan intensos,se te sientes bien,daño no te hace,pero no hagas mas q lo q tu puedas...

• hace 7 años

SI

DENADA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.