? preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿como hacer un gimnasio o arbol para gatos?

hola:

tengo ganas de armarles a mis gatos un gimnasio para que dejen de arañar todos los muebles, buscando en internet conseguí varias ideas, el problema es que no están paso a paso y me pierdo en algunas partes, mas que nada porque no explican como puedo unir el tubo ( ya sea pvc o de cartón) a la base de madera o cartón que se utiliza, y me parece que esa parte es la mas importante de todas, en muchos lados ni siquiera están listados lo materiales, que en general por lo que vi no son muchos, madera o cartón grueso, hilo sisal varios grosores, alfombra o tela de peluche y tubos de pvc o cartón ,ni las herramientas a usar, pero es que no se si hay que utilizar pegamento o clavos o tornillos ni nada! muestran las fotos sin detalles! y me vuelve loca!, me gustaría armarlo y que quede lo mas firme posible y que se pueda desmontar si lo tengo que desplazar a alguna parte, a veces me voy y dejo a los gatos en casa de mi mama, por eso es necesario que se pueda desarmar!, no se si me podrías orientar en los materiales que debería usar y que herramientas son necesarias te lo agradecería un montón, la idea es hacer una base cuadrada de 45 por 45 aproximadamente, y que en la parte de arriba estén un par de tubos de distinto tamaño y largo, en unos de ellos que haya una base mas pequeña que la anterior para que puedan descansar, y de esta salga otro tubo que se una al otro tubo para formar una hamaca para que se acuesten los gatos, luego forrar con hilo sisal los tubos y las bases con tela de peluche y en algunas partes con pedazos de alfombra que tengo, el problema como veras esta en que no se como unir los tubos a la madera ! que los pego? o los atornilo? la verdad no tengo ni idea! ni tampoco si conviene tubos de pvc o cartón! ( obviamente los de cartón salen mas baratos!!), bueno básicamente esas son las dudas cualquier ayuda es bienvenida! gracias de antemano!

pd: lo podría comprar ( esa era la idea al principio pero acá en argentina no bajan de los 300 $ y eso es mucha plata!) así que se me ocurrió armarlo ya que no creo que me salga mucho hacerlo! y justo estoy de vacaciones!

pd 2: uno de los gatos pesa mas de 5 kg dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir materiales!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Puedes calar un agujero en una madera pesada y pegar el caño con un pegamento para madera y plástico, Algún Poxi puede servir. Consulta en la ferretería. No se va a sostener con cartón porque el gato salta, se trepa y pesa dos kilos que al impactar se vuelven muchos más. Busca paso a paso para aparatos de juegos de gatos. La Teacher.

  • hace 7 años

    Te dejo este link.

    http://www.gato-persa.com/comohacerunomismo.html

    Espero te sea útil.

    ○○○○○

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.