Nora preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Alguien que me entienda? Discúlpenme que sea tan largo por favor.?

Hola, antes de empezar les pido por favor que no me respondan con insultos ni prejuicios y me disculpo por la extensión del texto.

Mi padre, si es que puede llamárselo así solo por el vínculo de sangre. Es un hombre enfermo, tanto mental como físicamente. Creo que la mayor parte de mis traumas se deben a él. Desde que tengo memoria fue un hombre violento.

Según mi madre, cuando eran novios, sufrió varias palizas de él. Le dio puñetazos, la arrastró por los suelos, le profirió patadas, la ahorcó, etc. Como mi mamá estaba embarazada de mi hermana mayor, debieron casarse precipitadamente a los 19 años. Más tarde, mi mamá siguió sufriendo de todos estos abusos, pero la familia de mi papá le amenazaban con quitarle su hija si ella se escapaba o incluso intentaba divorciarse. Todo esto obtenido de mi madre.

Lo que más solía hacerme eran darme “chirlos” violentos y bofetadas que me volteaban la cara.

Por las noches, mi hermana y yo discutíamos como lo hacen comúnmente los hermanos. Mi padre siempre entraba y me agarraba de los pies para colocarme de cabeza mientras yo lloraba y le imploraba que me bajara, él solo me insultaba o me gritaba hasta que prácticamente perdía la inconsciencia. Algunas veces me ahorcó con sus propias manos.

Lo que más hacía era insultarme, gritarme y humillarme. Era extremadamente exigente. Recuerdo que, al ser un hombre tan materialista, una vez jugando en mi casa tiré por accidente un adorno que ni siquiera se rompió o sufrió un mínimo rasguño. Mi padre se enojó tanto que me golpeó creo que aprox. media hora, no estoy segura. Al principio solo me daba “chirlos” aunque en el proceso golpeaba otras partes de mi cuerpo, finalmente terminó usando una pequeña zapatilla mía. Llorando corrí hasta mi cuarto y me acosté sobre mi cama. No obstante, él me persiguió y continuó golpeándome con mi zapatilla allí mismo. Mi madre solo le gritaba un poco que se detuviera, pero realmente no hacía nada en esos momentos. Solo reaccionó cuando tuvo que ayudarme a ir al baño, ya que al ser muy pequeña todavía no sabía ir por mi propia cuenta. Cuando contempló los moretones y demás tan solo le gritó un poco.

Siempre me amenazaba golpeando sus puños contra la mesa y levantándose abruptamente mirándome de una forma que realmente temblabas del miedo. Una vez incluso, cuando yo tenía 8 años, golpeó a mi hermana hasta casi matarla.

Me acuerdo que ella había entrado a mi casa y se pusieron a discutir en la entrada. Ella le había contestado sacándolo de quicio, se acercó a ella en un parpadeo y comenzó a golpearla con los puños. Recuerdo que ella al principio se ocultó el rostro dejando su espalda a la vista, había percibido claramente el movimiento de su brazo mientras su puño culminaba sobre su espalda, arriba y abajo, arriba y abajo. Mi hermano intentó devolverle algunos golpes, y él volvió a golpearle, esta vez acertando en su rostro. Mi madre había intentado interponerse pero él en cambio la golpeó a ella varias veces, también en el rostro, solo que no tan fuerte. Luego de unos momentos, se tiró al piso respirando entre jadeos. Yo me había acercado a mi hermana. Estaba llorando y le salía sangre de la boca, recuerdo sus dientes manchados de rojo. Jamás olvidaré esa imagen.

Estos hechos son apenas algunos de todos los que él cometió. Mi madre fue la que más lo padeció.

Finalmente, mi hermana dejó de vivir con nosotros cuando cumplió los 18 años. Hace un año, recuerdo que estaba hablando con mi papá. Él comenzó a ir a un psiquiatra hace bastante tiempo. Aquel día intenté decirle algo, y de repente él levantó su puño hasta mi rostro, pero en un acto reflejo yo se lo atajé con mi brazo. Me había quedado mirándolo perpleja pero él solo comenzó a gritarme. Mi mamá mientras tanto leía una revista ignorándonos, hasta que él se levantó completamente de la silla y casi me ataca hasta que mi mamá se incorporó y se interpuso. No la golpeó a ella dado a que estaba sumamente concentrado en hacerlo conmigo. Asustada terminé encerrándome en mi cuarto toda la noche llorando.

A partir de ese momento decidí fingir que él no existía y no le dirigí ni siquiera una sola mirada. Le insistí a mi mamá para que llevaran a cabo el divorcio, pero ella se negaba a hacerlo excusándose con los problemas económicos.A partir de ese día mi papá comenzó a actuar como si yo fuera una loca y de la nada no quisiera hablarle nunca más. Hoy, mi mamá me comentó que él se lo dijo a su psiquiatra y éste le aconsejó que fuera con un psicólogo para arreglar “nuestro simple problema de padre e hija”. Mi mamá me dijo que tendría que buscar alguna forma de arreglar las cosas. Atónita la miré sin decir una sola palabra. A partir de allí comenzamos a discutir. Pero mi tristeza se debe más al hecho de que nadie me entienda. Todo el mundo me dice que tengo que hablar con él y no ser tan dura. Pero yo pienso en lo que me hizo, y me digo a mi misma ¿Son ellos los ilusos que no lo ven o soy yo la culpable?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Ay no!!! pero dices que el ya esta yendo aun psicólogo no?? bueno aun siendo así tu también lo necesitas y no porque tu seas la "mala del cuento" como te lo quieren hacer ver, es porque esos daños son muy fuertes en tu psique y causan grandes estragos y traumas en nuestro cerebro tan complejo y maravillso pero a la vez tan endeble, tu estas bien yo creo que hasta te deberias ir de la casa... y tu madre es la que esta mas mal de todos, por haber permitido tanto daño pero trata de comprenderla que no es lo mismo a juzgarla ni aceptar lo que hizo si no ponerte en sus zapatos y tener en cuenta que sus relacione se llevaron a cabo con el tan conocido "amor-odio" de la cultura mexicana en la mujeres:(. suerte Nora también pienso que tienes mucho talento otros simplemente no saben redactar cosas sin hacer que uno ya se canse y se enfade y decida sin terminar ;)

• hace 7 años

Querida Nora:

La situación de tu familia es extremadamente grave. Soy profesional de salud mental y he trabajado en la Justicia. Te aviso para que acudas al Equipo Técnico de Menores de la Justicia de tu país. INMEDIÄTAMENTE. Les cuentas todo con sinceridad, y dejas que ellos se hagan cargo de ahí en más.

No esperes a que nadie en tu familia lo haga, debes hacerlo tú. Y no le cuentes a nadie de tu familia que te dije esto. Simplemente vé donde te dije y haz lo que te pido. Tú decides.

• hace 7 años

Hola. Claro que tu no eres la culpable de nada el es tu papa el adulto tu estabas o estas al cuidado de el..por ende el debio protegerte. En cuanto al problema de que no se hablan no es sencillo olvidar y perfonar algo tan fuerte primero necesitas tiempo ver si el esta cambiando o no. Lo que te recomiendo es que vayas a terapia y de pazo lleves a tu mama ya que por lo que lei a ella se le hace algo muuyy normal. Cuidate y saludos.

• hace 7 años

mira yo te recomiendo que vayas con el psicologo (ese mismo que va tu padre) y contale al psicologo todo lo que te hizo y lo que sigue haciendo (todo delante de el) y que el psicologo saque sus conclusiones y veamos que responde tu papá. me parece que si el psicologo cataloga esto como un "simple problema" es porque tu papá no cuenta la verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.