¿alguien que estudie medicina o que sea medico?

Hola, antes que nada quiero decirles que tengo dieciséis años (me faltan tres años para terminar la secundaria) pero estoy muy interesada con la medicina desde chiquita, pero hace unos meses se me ocurrió buscar información sobre la medicina; sus ramas, etc.

¿Pero es cierto que es MUY difícil? ¿es cierto que no podes formar una familia? no tengo miedo de no poder formar una familia; sólo es una pregunta, ya que sería capaz que instalarme en el hospital por algo que me gusta . Lo único que me asusta es lo difícil que sea, miedo a no poder, pero igual haré todo lo posible.

Quiero estudiar oncología pediatrica, ya lo tengo decidido. Hace tiempo vengo buscando información sobre los cánceres, los tipos, los síntomas, las causas y los tratamientos, lo escribí todo y siempre lo leo todo, porque me gusta.

Quisiera que ustedes me digan si puedo empezar a estudiar o leer otras cosas o seguir con lo que hago (miro videos sobre quimios, leo blog de personas que tuvieron cáncer, etc). Quisiera saber si ustedes saben que asignaturas hay en pediatría y oncología pediatrica en Argentina. Porque ya sé que primero debo estudiar pediatría y luego elegir la especialidad de oncología. No me importan los años :)

1 respuesta

Calificación
  • Ayreon
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Primero que nada felicidades por que se ve a simple vista que tienes vocación ^^ en ese caso no dudes en entrar, mira la carrera es dificil, quizá las más dificil por que además de estudiar muchisima información tienes que pasar noches sin dormir durante las guardias y saber trabajar bajo presión, pero también es una carrera padrisima, yo volvería a entrar si retrocediera en el tiempo.

Mira si puedes formar una familia, lo dificil son los primeros años, por que es demasiada información y tienes que estudiar mucho, pero ya en el 5º y 6º año de la carrera ya puedes darte más tiempo libre, cuando entras a la especialidad tienes guardias de 24 hrs de unas 3 veces por semana pero facilmente puedes organizar tu tiempo para salir con amigos, el novio, la familia etc, y una vez que terminas de estudiar la especialidad ya no tienes que hacer guardias, ó solo haces muy pocas y puedes facilmente formar una familia, conozco muchas doctoras con familia, de hecho solo conozco pocas que no han formado una.

Así que mucho animo ^^ puedes seguir viendo videos y blogs pero te recomiendo empezar a leer sobre quimica y bioquimica por que te va a servir cuando entres a la carrera, y también por que al estudiar los tumores necesitas conocer esas materias, y más adelante puede comprar un libro llamado Anatomía y fisiología de Tortora, es un perfecto libro introductorio para medicina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.