Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Cocineras/os AYUDA por favor?

Hace poco me invitaron a cocinar a la casa de unas amigas.

Hice algo muy sencillo pero ahora quiero hacer otra cosa que les guste y quede como un rey obviamente.

Me dirían la receta de como preparar ese plato y que necesito. Gracias

A por cierto traten de que no sea muy complicado ya que no soy un experto solo me gusta cocinar.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Samosas* (empanada hindu)

    Ingredientes para la masa: 150 grs de harina de trigo, 1 cucharadita de semillas de comino negro, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite de girasol, agua y sal. Elaboración de la masa: En un cuenco grande hacer la masa con los ingredientes mencionados, ha de quedar ni muy blanda ni muy dura. Trabajar sobre una superficie poco enharinada hasta que quede una masa fina y flexible, tapar y dejar reposar unos 30 minutos, untada con un poco de aceite.

    Relleno: una cebolla mediana, tres patatas grandes, ¾ de taza de guisantes congelados o no, 1 cucharadita de semillas de anís, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de cilantro en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de garam masala en polvo, 1 cucharadita de guindilla en polvo, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco, 10-15 piezas de pasas de corinto y sal a gusto. Elaboración del relleno: Hervir y pelar las patatas y cortar en daditos y a continuación cortar la cebolla muy fina. En una sartén grande con dos cucharadas de aceite de girasol, dorar un poco la cebolla, agregar las semillas de comino y cuando estén doradas añadir los guisantes, remover bien. El siguiente paso es agregar los daditos de patatas y todas las especies excepto las hojas de cilantro fresco, remover bien y dejar a fuego lento unos 5 a 7 minutos. Apagar el fuego y añadir las hojas de cilantro picadas.

    Elaboración: Con la masa hacer tortillas redonda, con la ayuda del rodillo y sobre una superficie poco enharinada, partir en dos la masa redonda con la ayuda de un cuchillo, nos quedará como una media luna. ***** una parte y mojar con ayuda de los dedos mojadas con agua los lados y hacer una forma de cucurucho. Rellenar el cucurucho con una cucharada del relleno preparado anteriormente y cerrar, la samosa parecerá un triángulo. A continuación freír las samosas en abundante aceite bien caliente, pero a fuego lento. Cuando estén doradas sacar y dejar escurrir encima de papel absorbente. Servir con un chutney de cilantro y menta.

    *Yo añado pollo al relleno.

    Sopa seca

    3 cdas. aceite de achiote

    2 cebollas roja picada

    4 dientes de ajo picados

    1/2 tz. hojas de albahaca

    4 tzs. caldo de pollo hirviendo

    3 tomates sin piel ni pepas, picados

    1 zanahoria rallada

    1 kg. espaguetis

    3/4 tz. perejil picado

    100 g aceitunas secas, en mitades

    1 pechuga de pollo sancochada y deshilachada

    Sal, pimienta y comino

    Caliente el aceite en una olla y prepare un aderezo con la cebolla y los ajos. Sazone con sal, pimienta y comino. Licue la albahaca con un cuarto de taza de caldo de pollo. Vierta en la olla la albahaca licuada, el tomate y la zanahoria rallada. Cocine durante cinco minutos. Agregue el caldo restante y, cuando rompa el hervor, incorpore los espaguetis partidos en dos. Esparza el perejil, las aceitunas y el pollo. Baje el fuego al mínimo y deje cocinar hasta que la preparación seque.

  • hace 7 años

    Amor, hace unas brochetas de pollo con vegetales y quedas como los dioses, compra palitos para eso, corta la carne en bocados mas o menos, los vegetales como zanahorias, cebollas, pimientos rojos y amarillo y si te gusta apio, inserta en el palito intercalando carne y vegetales, las acomodas en una fuente apta para horno, le pones sal y pimienta, vino blanco, cerveza, cidra o agua a la fuente, llevas a horno, mas o menos a los 20 minutos los das vuelta así se cocina parejo, sirve con un puré de papas y calabaza o papas fritas, puede ser también con zanahorias ralladas, granos de choclos y mayonesa, aceite y sal. Es simple pero vistoso y casi a todos gusta.

  • hace 7 años

    Hola.

    Podrías hacer una mussaka de berenjenas (plato típico griego) y quedarás como un rey, no es difícil, sí un poco elaborado.

    Te paso la receta (la original lleva carne de cordero picada pero con ternera queda muy bien también.

    http://www.mundorecetas.com/recetas/receta3299-MOU...

    Buen provecho!

  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

    PATATAS GUISADAS

    4 patatas grandes

    1 cebolla grande

    2 dientes de ajo

    1 vaso de vino blanco

    Unas hebras de azafrán

    1 pastilla de caldo de carne o de verduras

    1 cucharada sopera de harina

    Sal

    Aceite

    Tomillo

    1 l. de agua

    Para preparar las patatas guisadas, en primer lugar se pelan y se cortan las patatas a trozos (chasqueando la patata al final de cada corte, con esto conseguiremos que la patata suelte la fécula en el guiso dándole un espesor particular al caldo). Se reservan.

    En una cacerola se ponen 4 cucharadas soperas de aceite. Picamos la cebolla en juliana y la ponemos a sofreír en el aceite sin que se queme.

    Añadimos las patatas y rehogamos cinco minutos aproximadamente. Agregamos la cucharada de harina y movemos bien para que no se nos queme. Echamos el vaso de vino y seguimos moviendo, de forma que desglasamos la base de la cacerola.

    Añadimos agua para cubrir bien las patatas y lo llevamos a ebullición.

    Mientras, en un mortero echamos las hebras de azafrán y los dos dientes de ajo para machacarlo bien todo junto. Una vez listo el majado, lo agregamos a la cacerola junto con el tomillo y la pastilla de caldo de carne.

    Rectificaremos de sal al gusto de cada uno, y dejamos cocinar unos veinticinco minutos hasta que las patatas estén blandas y listas para servir.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Arepas rellenas

    Salen 7 arepas

    Ingredientes:

    175 g. de harina de trigo normal

    175 g. de harina de maíz blanco pre cocida

    1 cucharadita de sal

    1 cucharadita de azúcar

    50 g. de mantequilla o margarina

    1 huevo

    300 g. de leche semidesnatada (puede ser entera)

    Aceite de oliva para pincelar las arepas

    Relleno el que queráis, yo he utilizado:

    Tranchetes santé con jamón york

    Bonito con tomate

    Bacón y Tranchetes santé

    PREPARACIÓN

    -Echar en el vaso la harina de trigo, la harina de maíz, la sal, y el azúcar, 10 seg., vel., 6. Sacar y reservar.

    -Introducir al vaso el huevo y la leche, 1 min., vel., 4.

    -Añadir la harina reservada y la mantequilla, 10 seg., vel., 6. Bajar con la espátula lo que haya en las paredes y programar 3 min., vaso cerrado, vel., espiga.

    -Cuando termine echar en un cuenco y formar porciones de 60 g. cada una, ir formando bolas y taparlas con un paño húmedo para que no se sequen.

    -Poner papel film en la encimera, coger una bola y poner papel film encima. Con la ayuda del rodillo estirar la masa y formar la arepa (yo utilice un tazón de 12 cm. de ancho como un corta pasta, así salen todas iguales). según hagáis las arepas ir tapándolas con un paño húmedo o papel film.

    -Continuar con el mismo proceso con las demás bolas hasta que se termine la masa.

    -Poner el horno a calentar a 180º.

    ELABORACIÓN DE LAS AREPAS:

    -Se coge una arepas y se coloca encima un tranchete y jamón york (el relleno que queráis), se tapa con otra arepas y se presiona bien los bordes para que no se escape el relleno (como en las empanadillas), ir tapando las arepas a medida que las hagáis para que no se sequen. Hacer lo mismo con las demás arepas.

    -Cuando estén hechas todas las arepas, poner papel vegetal en la bandeja del horno y colocar las arepas (tendrás que hacerlas en dos tandas), pincelar con un poco de aceite de oliva y meter al horno durante 20 min.

    Ingredientes para la masa

    Masa de una bola con el film puesto

    Bola estirada

    Arepas formadas y tapadas con flim para que no se sequen

    Relleno

    Arepa formada

    Arepas hornadas lista para comer

    Fuente(s):

    http://www.todareceta.es/click/index/11614985/?sit... visita el sitio hay puedes hacer mejor la receta y ver las imagenes saludo

    Pay de queso

    Ingredientes

    1 lechera

    1 paquete de galletas Marías

    1 vara de mantequilla

    3 huevos

    250gramos de queso doble crema o queso crema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.