Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 7 años

¿Como el el ciclo del Combustible desde el Tanque hasta el Escape?

Como sigue el ciclo el Combustible desde el momento que esta en el Tanque de Combustible hasta el momento del escape. Yo solo se desde que entra por la Válvula de Admisión, lo que sucede dentro del cilindro y el escape por la Válvula de escape. Solo eso.

Gracias por responder.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Peter. La bomba sumergida en el tanque de combustible genera una presión de más de 3 bar. Pasa el combustible por un filtro a la salida del tanque y entra en lo que se denomina Acumulador de Combustible, que es un depósito que mantiene una presión constante de combustible(gracias a una válvula de control de presión) para alimentar a los inyectores de cada cilindro. Los motores de combustión interna funcionan según el Ciclo OTTO 1º- ADMISIÓN el pistón baja y aspira aire junto al combustible inyectado por el inyector en una proporción de 9000/1. 2º- COMPRESIÓN Se cerró la válvula de admisión y el pistón sube comprimiendo la mezcla combustible - aire. 3º- EXPLOSIÓN, ésta se produce cuando el pistón ha llegado al punto muerto superior, la explosión impulsa el pistón hacia abajo. 4º- ESCAPE .- el pistón llega a abajo, se abre la válvula de escape y el pistón sube empujando los gases de la explosión hacia el caño de escape. Cuando el pistón llega arriba se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión para que el ciclo empiece nuevamente.

    Según los modelos de autos, el escape puede estar compuesto por cámaras, pre cámaras, silenciador y/o catalizador. Espero haber sido claro en mi explicación. UN abrazo.

    Fuente(s): Técnico en Motores Y Técnico en Electricidad del Automotor.
  • hace 7 años

    Desde el tanque pasa por una cañeria con sus respectivos filtros para sacar desechos minerales o carboncillo, ala bomba que es la que empuja la nafta (cimbustible) con otro filtro, al carburador y su respectivo circuito dependiendo de la marcha en la que se encuentre, (para esto sirve la "mariposa") y luego sigue una cañeria haata el sistema de admision en donde se realiza la proporcio correcta de aire y nafta apta para su combustion, luego ese mismo combustible ya usado sale por el recorrido mismo del piston-arbol de levas, que esta sincronisado para cerrar la admision y abrir el sistema de escape, previo filtro antes de ser soltado al exterior.fin.

    Saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.