¿que es mejor una placa wifi o usar cable de red?

hola qisiera saber cual de las opciones es mejor en transferncia de datos para ver peliculas hd online en mi pc usar placa wifi o cable de red.gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La velocidad promedio de un cable Ethernet es de 100mbps, en algunos casos, de 1000gbps.

La conexion por WiFi anda entre 54mbps y 300mbps, eso depende del tipo de red (B-G o N)

Una conexion casera de internet en promedio anda entre los 4mbps y los 10mbps. En algunos casos, hasta los 40mbps con algunas operadores.

Es decir: No importa que uses... ya que la velocidad de internet aun es inferior a la velocidad del adaptador para transmitir los datos.

Aun asi, WiFi tiene sus limitantes, a veces en una casa es dificil por la cobertura de la señal, pero esta no te baja el ancho de banda... menos si solo tienes contratados 4 megas.

En el caso del cable, el inconveniente es que tienes que estar cerca del modem o tender un cable (no mayor a 100mts) hasta donde este tu PC.

----

Por otra parte, si vas a transmitir archivos de PC a PC o de una PC a una Pantalla Inteligente o Tablet, si te conviene tener la PC por cable, para que la transmision sea mas fluida en el trafico local.

RESPUESTA CORTA: Es lo mismo si se trata de internet. Usa la que te sea mas comoda.

• Flash
    Lv 7
    hace 7 años

Mediante cable tendrás el 100% de la velocidad de tu conexión a internet. Con el wifi se pierde al menos un 20% de la velocidad de acceso.

• hace 7 años

en mi opinion usa el cable enternet por xperiencia te digo que por cable va mas rapido el internet que el wifi

• hace 7 años

Si es wifi depende de 2 cosas :

1.-Que tanta velocidad te llegue.

2.-Si tienes smartphone o portátiles es la mejor opción.

Pero si es por cable te puedo asegurar algo , siempre tendrás la velocidad que te prometieron.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.