¿Si enviamos a nuestro hijo a un colegio religioso le llenarán la cabeza de sus cosas?

Mi esposa y yo somos ateos pero queremos la mejor educación para nuestro hijo,el problema es que somos trabajadores que ganan lo justo,no nos sobra el dinero ni tampoco nos faltan cosas básicas.

Nuestro hijo de 6 años va a empezar el colegio primario y fuimos a buscar colegios laicos,todos ellos ofrecen buena educación pero el dinero es muy elevado,lamentablemente no podíamos pagarlo ya que todos pedían casi 2000$ por mes (esto es en Argentina)

La otra opción eran colegios del estado,en ellos la educación no es lo que era antes,es muy mala,hay paros todo el tiempo y el ambiente es muy feo,muchos chicos marginales y bastante violencia,aunque lo principal es que la educación es pésima.

Entonces vimos que hay colegios católicos y evangélicos que ofrecen una buena educación y que al estar subvencionados tenían un precio razonable para nosotros,también vimos colegios judíos y musulmanes pero los descartamos inmediatamente porque no somos de esa religión,en cambio aunque somos ateos ambos fuimos bautizados en el cristianismo.

Lo que me preocupa es que le llenen la cabeza y se haga cristiano,solo quiero la mejor educación para él.

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es obvio sie es religioso imponen su religión o sus creencias te sugiero un colegio católico no sale tan traumado de la religión y es un poco mas abierta y al fin y al cabo el cuando sea adulto puede elegir lo que mas le guste.

Saludos

• beto
    Lv 6
    hace 7 años

yo no se porque preguntas, ya tienes la respuesta, si le van a llenar la cabeza, te invito a que busques trabajo extra para pagarle un laico.

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

yo soy catolico pero te voy a dar un tip, cuando yo estudiaba en el cole habia compañeras q eran bautistas y en la clase de religion pedian no estar en el salon de clases. PD dejen q su hijo crea lo q quiera, en el colegio no le meteran la religion a la mala eso si. pero creo q lo veran como bicho raro si dice q es ateo.

• hace 7 años

Lo importante es que tenga una buena educación, que no te importe si le llenan la cabeza con ideas religiosas, ten por seguro que cuando crezca el escogerá lo que mas le convenga .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Por supuesto que no, procedan...

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Yo no puedo creer que no encuentren un colegio pago no religioso que sea barato.

Yo soy uruguaya y acá hay un montón, estoy segura que en tu país también.

Hay muchos colegios chicos y baratos.

Además tiene 6 años, ¿tan difícil es la escuela primaria en tu ´país?

Vamos, me suena a excusas para mandarlo a católico.

No te creo mucho lo que dices.

• mm...no se si haga cristiano si no mas culto.

• hace 7 años

mejor no lo manden

• kuko
    Lv 5
    hace 7 años

COMO CRISTIANO TENDRA LA MEJOR EDUCACION,SI LE LLENAN LA CABEZA ES MEJOR ASI NO LA TENDRA VACIA,COMO UDS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.