Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 7 años

¿en el documental bbc menciona la flecha del tiempo ¿me podria saportar algo mas? 7 canal?

interesante como todo inevitablemente vuelve a tender al caos , en el perito moreno parece que pasa algo extraño asi como con lugares con arena etc, no se nunca la habia escuchado sabes algo del tema que me aporteinfo _grax_

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    La "flecha del tiempo", es el concepto unidireccional de la dinámica del tiempo.

    En física el tiempo no es una cosa, ni una dimensión diferente, aunque haya quien no sabe y lo explica así.

    "El que no estemos acostumbrados a concebir el mundo en este sentido como un continuo cuadridimensional se debe a que el tiempo desempeñó en la física pre relativista un papel distinto, más independiente, frente a las coordenadas espaciales, por lo cual nos hemos habituado a tratar el tiempo como un continuo independiente…

    …el reconocimiento de que el continuo cuadridimensional de la teoría de la relatividad muestra en sus principales propiedades formales el máximo parentesco con el continuo tridimensional del espacio geométrico euclídeo…

    Estas cuatro coordenadas se corresponden exactamente, desde el punto de vista formal, con las tres coordenadas espaciales de la geometría euclídea.

    … las importantes ideas de Minkowski, sin las cuales la teoría de la relatividad general,… se habría quedado quizá en pañales.” Einstein, 1915

    Destaco: "el tiempo desempeñó en la física PRE RELATIVISTA un papel distinto, más independiente"

    El tiempo es la dinámica ("velocidad") en la cuarta dimensión, lo que conocemos como expansión del universo. Es la "velocidad c" de la onda materia. Pero no se trata de algo incomprensible.

    Para entender esto, es necesario entender que nuestra "tridimensión" es un engaño, por eso Einstein la llama relativa al devenir en la cuarta dimensión.

    La idea de que las cosas son como las vemos es un tanto infantil, que nos parezca, no significa que sea así, así vemos como la naturaleza nos engaña continuamente. El Sol no sale, sino que la Tierra se mueve, aunque nos parezca muy quieta. Y así cuando veo una cosa, no veo la cosa, sino que los fotones que rebotan en algunas partículas determinadas impresionan la retina y el cerebro interpreta que hay una cosa, pero si no hay esas partículas, aunque haya una cosa no la vemos, y llamamos transparente... así quien cree que lo que vemos es la realidad es una versión infantil de la física, muy poco de lo que existe vemos, los protones son imposible de verlos, no porque sean pequeños, sino porque pertenecen a otro lugar de la energía (frecuencia de fotones), están en otro lugar en la cuarta dimensión, y sólo vemos un pequeño estrecho de fotones que llamamos "luz visible". Y así podríamos seguir viendo que la realidad de los cuerpos son apenas una interpretación infantil de la realidad física. El estudio de la física no se trata de magia ni de cosas inexplicables, sino de una realidad que se puede comprobar, lamentablemente hay muchos charlatanes que se hacen los "sabiondos" hablando de cosas incomprensibles. Así que si alguno dice que es inexplicable, es porque no sabe explicar, puede ser difícil explicar a un niño las cosas de los grandes, pero no significa que con el tiempo no lo puedan comprender.

  • hace 7 años

    En fisica se tiene un concepto llamado la flecha del tiempo, el cuál presenta al tiempo como una entidad que se mueve linealmente, del pasado al futuro pasando por el presente, que en cualquier lugar del universo siempre va en la misma dirección, además dice que este es irreversible, es decir que no se podrían modificar hechos del pasado, de modo que tampoco se podrían realizar viajes al pasado porque esto requeriría entre muchas otras cosas modificar instintivamente la flecha del tiempo. no se si esto responda parcialmente a tu respuesta jejeje. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.