¿Artes marciales para practicar?

Hola! Queria saber cual es la diferencia entre taekwondo,karate,kung fu?? Necesito las diferencias precisas y cual es la actividad especifica que realizan,no me respondan en lenguaje tecnico,quiero de manera simple,coloquial digamos! Porque estoy buscando un arte marcial que me enseñe a pelear bien muy bien algo similar como la famosa chica rubia del canal utube 'thegreatbluelion' en el video que pelea contra todos o un estilo asi tipo mistique de x men en combate,algo que me permita defenderme de una o mas personas al mismo tiempo en caso de necesitarlo,GRACIAS.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    TAEKWONDO: El Taekwondo es un excelente ejercicio. En cada clase, se le golpea con ambos brazos, patean con ambos pies, y se entrena el rebote en los dedos a medida que se mueve la práctica de combate. El efecto positivo en su salud física se verá de inmediato.

    Después de practicar Taekwondo durante sólo un par de semanas, muchas personas se sienten más tranquilas y capáces de manejar los asuntos de su vida con mayor claridad y precisión.

    En Nuestros Gimnasios de Barcelona, también hay un sentido de pertenencia, los estudiantes de todas las edades, aprenden a cuidarse unos a otros como amigos.

    Para aquellos que disfrutan de la competencia, hay muchos torneos locales que ofrecen la oportunidad a todos los niveles de cinturón, de probar su destreza contra otros deportistas y escuelas. También hay torneos en muchas localidades de todo el país.

    KUNGFU: Los principios según los cuales se organizan la defensa y el contrataque:

    a.La trayectoria económica del movi- miento, como principio trascendente de orientación.

    b.El principio de simultaneidad o sincronicidad de defensa y contra-ataque (como la forma más racional de la acción en contra).

    c.El método de proceder de fuera adentro, o sea, de repeler el ataque —a ser posible— desde fuera y luego acercarse al contrario hacia dentro.

    d.El método de la inmovilización: con él quedan inmovilizadas o clavadas las armas ofensivas del contrario. Se subdivide en:

    1.inmovilización de la pierna para impedir una patada del contrario

    2.Inmovilización mediante la técnica de las manos atrapadas o al cerrojo (técnica del tapón o llave); además también la inmovilización completa, en la que brazos y piernas quedan bloqueadas al mismo tiempo.

    KARATE: El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. El "Karate-do" es un arte marcial en el que se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. Generalmente se busca derrotar al adversario mediante un solo impacto contundente en semejanza a la estocada o corte de una katana o sable japonés. A la persona que practica este arte marcial se la llama karateka o karateca.

  • hace 7 años

    jaj graciosa tu descripcion pero bueno,

    Taekwondo- es Coreano basado en otros artes marciales antiguos como Taekyon, Subak, Karate, Kung Fu, etc, por lo cual lo considero completo, el unico arte marcial en el que al patear se regresa la pierna flexionando dandole más potencia a la patada, y es mucho correr para fortalecer el corazon y logicamente las piernas

    Karate- Es japones y muy antiguo y sus patadas que realizan no hacen ninguna flexion al regresar la patada por lo cual considero que no es bueno pues te resta velocidad

    Kung Fu- Es de chino, y su forma de combate la toman del como se defienden o mueven los animales

    EN TODOS SE TRABAJA MUCHO FLEXIBILIDAD, RESISTENCIA, VELOCIDAD, FUERZA Y POTENCIA, no hay algo tan especifico de cada uno y con los tres sarcasticamente o utopicamente puedes pelear como jackie chan o jet li o bruce lee

  • hace 7 años

    Olvida esas artes marciales... si en verdad quieres pelear y sobre todo defenderte busca info sobre Krav Maga.

    Cada arte marcial se complementa por ejemplo el Kung Fu es mas de saber mover los puños, el karate es mas con patadas, el judo de derribes y así podrás encontrar varias formas o técnicas de pelea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.