Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿La religión ya no es necesaria para el ser humano?

La religión debió dejar de existir desde hace mucho tiempo, desde que el hombre usó el intelecto para explicar las cosas, la religión dejó de ser necesaria para el hombre. Los religiosos deben admitir aunque les duela que la religión es solo un negocio un engaño, una estafa que solo sirve para qué unos pocos listillos se aprovechen de la ignorancia de los demás, y así vivir bien a costa del ignorante, la ciencia es el sustituto de la religión ella tomó el relevo en la búsqueda de la verdad, y la religión aún sigue existiendo, ¿razones? la única razón de la existencia de la religión es el dinero.

20 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Soy ateo, pero aun así considero que las religiones tendrían una tarea válida para llevar adelante: dar apoyo espiritual a sus seguidores.

Lamentablemente se exceden de esa tarea y caen muchas veces en lo que dices: la religión es el medio de vida (y algunas veces de enriquecimiento) para muchos.

--------

Las posiciones no religiosas fallan en dar apoyo espiritual (o intelectual, que es otra forma de decirlo) a la gente.

Aun no se han establecido estructuras que amparen a las personas en sus momentos de dolor.

Es una carencia que no sé si algún día se resolverá.

• hace 7 años

Es innecesaria ya que las religiones imponen sus ideologías, maneras de actuar, controlan las vida de sus seguidores, no respetan la libertad de las personas y por supuesto sacan dinero.

Saludos.

• hace 7 años

no

al contrario es un lastre.

• hace 7 años

Bueno, no creo que tus ideas sean demasiado innovadoras pero me parece bien, excepto por el tinte ateo que se hace evidentemente cuando pones toda tú fe, cual ssi fuera dios, en la ciencia. En todo caso yo diría que sí la religión está acabada, es hora de que terminemos con las pavadas científicas también.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

El dinero y el vino gratis en las misas XD ohh yeeea

• hace 7 años

Por el contrario: la religión es un obstáculo para el desarrollo de la humanidad. De ahí que los religiosos hayan sido quienes nunca han aceptado los avances científicos. El astrónomo que dijo que la Tierra se mueve alrededor del Sol estuvo a punto de ser ahorcado.

Además la Iglesia católica se ha dedicado a la quema de libros científicos.

Los peores torturadores de la humanidad fueron sacerdotes, los de la Inquisición en los tiempos de la conquista.

Por eso yo estoy segundo que la religión no es necesaria, y menos si tomamos en cuenta que hay una gran cantidad de religiones, y todas dicen ser la verdadera.

• hace 7 años

La religión siempre ha sido un estorbo para el desarrollo del ser humano, de otra forma, estaríamos mas aventajados en la ciencia. La religión es solamente el azote de la humanidad.

• Anónimo
    hace 7 años

pero que religion carnal?? la catolica? la cristiana? si hablas de estos y sus muchas derivaciones pero no en general, yo practico el budismo de nichiren y se asemeja mucho a la ciencia, que tal

si hablas de la xatolica y cristiana si estoy totalmente deacuerdo

• hace 7 años

La religion solo sirve para separar a los seres humanos, para hacerlos vivir en represión y temor.

Las religiones se han vuelto un negocio.

En verdad no es necesaria.

• Anónimo
    hace 7 años

y luego el puuto papa, da un piinche llamado para terminar la guerra, cuando miierdas terminara que se ponga a hacer algo mejor ese argentino rancio

• hace 7 años

No desde el punto de vista lógico. Ahora, desde el punto de vista psicológico... parece que algunas personas les aterra resolver sus problemas por sí mismos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.