¿Cada cuánto km debo cambiar este aceite?

Acabo de ponerle Castrol Magnatec SAE 10 W30 a un Toyota Yaris con kilometraje actual cercano a 100,000 km. Es primera vez que le pongo de ese porque no había del otro que le pongo siempre, que también es 10W30. Pero tengo dudas cuando me tocaría cambiarlo, donde me hicieron el cambio me dijeron que a los 5,000 km pero los ví con dudas. El envase dice que es tecnología sintética, pero he visto otros envases de otros productos que dicen full sintético. Así que talvez alguien que sepa sobre el tema me da una luz al respecto, gracias.

Actualización:

Solo quería agregar que el auto de fábrica (año 2008) dice el manual que debe ser 5W30 pero como aquí no es clima frio sino tropical entonces leí que era mejor el 10W30, ya que lo de 5 y 10 no es grosor sino reacción al clima. Ok agradezco todos sus comentarios, son muy útiles para mí.

Ok ya había oído que al llegar a cierto kilometraje debía pasar a otro aceite más grueso, debe ser a 20W50? ¿debo hacerlo ya porque he llegado a 100,000 km?

Actualización 2:

Gracias por los comentarios, estoy leyendo todos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Sigue usando SAE 5W30 aunque si no vives en un lugar frio no importa que uses 10W-30, igual va a trabajar perfectamente. No importa el kilometraje que tenga el vehículo debes seguir usando el aceite recomendado hasta que te baje la compresión o la presión de aceite baje a menos de 30 psi en mínimo, entonces puedes poner un aceite de alto kilometraje de la misma viscosidad o cuando mucho SAE 10W-40.

Castrol EDGE es el sintético, el Magnatec es semi sintético, solo 20% de sintético y 80% mineral y esos te duran unos 7.000 km y el Sintético de 100% EDGE si te dura de 10.000 a 15.000 km. Usa un filtro para aceites sintéticos, de lo contrario debes cambiar el filtro cada 5000 km. Me parece extraño que el aceite castrol Magnatec no s evende en estados unidos, no aparece en la página de USA pero si en las de otros países, me suena que allá no es permitido ese producto pero para los demas le venden esa basurita que allá no pueden vender, como cosa rara.

Nunca pongas aceite 20W-50, eso te dañará mas rápido el motor porque no estas diseñado para manejar eses viscosidades, los caños de lubricación son estrechos y entre mas viscoso o grueso es el aceite mas le cuesta fluir por el laberinto del sistema de lubricación, aunque te eleve un poco mas la presión pero eso es como si le pusieras el dedo a la punta de una manguera, sale con mas presión el chorro pero a medida que aumenta la presión la cantidad de agua que sale es menor. tambien los anillos de los pistones se lubrican menos con aceites gruesos.

Bueno, tu decides, es tu carro.

• hace 5 años

10 W SINTETICO

• hace 7 años

El aceite Castrol Magnatc es un aceite sintetico de muy buena calidad el cambio de aceite es de 10000 a 15000 kilometros depende si los kilometros los haces con recorridos cortos que el motor no tiene toda la temperatura lo has de cambiar a los 10000 kilometros si haces los kilometros por carretera con tiradas largas lo puedes cambiar a los 15000 kilometros siempre mirando los niveles por si consume aceite

• hace 7 años

Los semi-sinteticos en general a los 10mil km, los sintenticos a los 15mil km. la viscosidad no tiene mucho que ver sino los compuestos de los que este hecho (sintetico, semi o mineral)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

deberías de saber que es cada 5,000.00 kilómetros y por tu kilometraje tienes que usar ya aceite grueso

• hace 7 años

es semi sintetico(checa en su embase ahí tiene las características) o sea no es sintetico al 100% y los cambios ya depende mucho del uso del carro y como lo quieres consentir tu

• Frank
    Lv 4
    hace 5 años

cada 3000 para que te dure el motor

• penke
    Lv 5
    hace 7 años

En todo vehiculo es cada 10000 km o 15000, yo te diria para cuidarlo bien con 10000 seria bueno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.