Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Me pueden recomendar un libro que le permita a mi amigo engancharse a la lectura?

Es que a mi amigo no le gusta leer por piensa que es aburrida , y le quiero demostrar lo contrario . Sus gustos son: Pelis de accion (con accion me refiero a peleas y enfrentamientos, ya sea de tiros, combates mano a mano , poderes, etc), pelis de superheroes, videojuegos (sobretodo Metal Gear Solid y Assassins Creed) ; y por eso me pueden recomendar un libro que cosas como las ya mencionadas y que tengan escenas de peleas (ya sea de cualquier tipo) que no tengan nada que envidiar a escenas de accion de una pelicula, comic , manga o videojuego. Otro gusto de el son pelis de terror , y por eso me pueden recomendar un libro que sea terror , pero un terror con mucha atmosfera terrorrifica.

Actualización:

Otros gustos de el son peliculas de Transformers.

4 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    1.A lo largo de los canales de Colin Dexter-El cuerpo sin vida de una mujer es rescatado de las aguas de un canal. Eso no tendría nada de insólito en la rutina del inspector Morse. Lo extraordinario es que el crimen se perpetró en junio de 1859, ciento treinta años atrás.

    2.Al margen de la izquierda de Fernando Alonso Abad-Es la década de los noventa, cuando el País Vasco está inmerso en una tensa situación política y social, de la que no es ajena la Margen Izquierda vizcaina. Allí, y bajo el paraguas de la defensa de la «democracia» y de la política «antiterrorista», determinadas mafias políticas aprovecharon para hacer sus negocios

    3.El inocente de Harlan Coben-Una noche, Matt Hunter intenta, ingenuo de él, mediar en una pela, a acaba matando a otro joven. Nueve años después es un ex convicto felizmente casado. Su esposa, Olivia, está embarazada están a punto de comprar la casa de sus sueños. Pero, de pronto, una llamada angustiosa e inexplicable, hecha desde el teléfono de Olivia, hace pedazos por segunda vez la vida de Matt.

    4.A tiro de Philip Kerr-1960, en plena Guerra Fría, un asesino a sueldo es contratado por la mafia norteamericana para matar a Fidel Castro. Oscuras vinculaciones entre delito y poder, secretos mortalmente peligrosos.

    5.Nueve dragones de Michael Connelly-Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre.

    6.Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

    7.Arsène Lupin. La condesa de Cagliostro de Maurice Leblanc-Después de pasar una tarde con su amada, el joven Arsenio Lupin presencia casualmente lo que parece un asesinato y, en un arrebato justiciero, decide salvar a la víctima, que más tarde sabrá que no es otra que la Condesa de Cagliostro. Fascinado por la belleza y el peculiar carácter de esta dama, la sigue en sus correrías y descubre que quienes estaban a punto de matarla iban en busca de un mítico tesoro templario.

    8.Apaches de Lorenzo Carcaterra-Corren los primeros años de la década de los ochenta, y el negocio de la droga ha generado un mundo despiadado en el que todo está permitido y en el que están sucediendo cosas que nunca antes habían ocurrido. Entre ellas se cuenta el brutal secuestro de una niña de doce años, un escalofriante episodio que devuelve al temible Boomer Frontieri a la vida de las calles de Nueva York.

    9.Arsenio Lupin. Contra Herlock Sholmes de Maurice Leblanc-nos muestra, a través de dos enigmáticos casos (La Dama Rubia y La lámpara judía), un enfrentamiento en toda regla entre el mejor detective y el mejor ladrón de la historia, pero, al mismo tiempo, es también el combate en buena lid entre la deducción y la fantasía, entre la lógica y la imaginación y, en definitiva, entre el trabajo bien hecho y el talento que ejemplifican cada uno de ellos.

    10.El inocente de Michael Connelly-El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que podría identificar la inocencia en los ojos de un cliente, al menos hasta que asume la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta. Con la ayuda del investigador Raul Levin y siguiendo su propia intuición, Haller descubre cabos sueltos en el caso… puntos oscuros que le llevarán a creer que la culpabilidad tiene múltiples caras.

    11.La sombra chinesca de Georges Simenon

    12.El puerto de las brumas de Georges Simenon

    13.La reina sin espejo de Lorenzo Silva

    14.El lejano país de los estanques de Lorenzo Silva

    15.La sombra chinesca de Georges Simenon

    16.La niebla y la doncella de Lorenzo Silva

    17.El alquimista impaciente de Lorenzo Silva

    18.El caso Saint-Fiacre de Georges Simenon

    19.Devil in a Blue Dress de Walter Ellis Mosley

    20.El halcón maltés de Dashiell Hammett

    21. La verdad del caimán de Massimo Carlotto

    22.Dead Men and Broken Hearts de Craig Russell

    23.Muerte en Hamburgo de Craig Russell

    24.Pálido criminal de Philip Kerr

    25.Violetas de marzo de Philip Kerr

    26.Murder at Our House de Carroll John Daly

    27.El hombre del revés de Fred Vargas

    28.Defensa cerrada de Petros Márkaris

    29.El hombre de los círculos azules

  • hace 7 años

    Piloto de guerra de Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de una misión del autor en la IIGM, quien realmente era piloto. Es un libro muy intenso en acciones y en reflexiones sobre la guerra, el sentido del deber, y la humanidad en general.

    "Vuelo Nocturno" de Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de como al principio, para ser más competitivo, el correo aéreo tuvo que comenzar a volar de noche sin intrumentos, para llevar la correspondencia desde la Patagonia hasta Europa. En particular narra la angustia y desesperación en tierra y en el aire cuando un avión se extravía y tratan de guiarlo a salvo.

    "Corazón de tinieblas" de Joseph Conrad es la historia de un marinero que lo comisionan para remontar un río y traer de vuelta a un traficante de marfil del que piensan que se ha vuelto loco.

    El capitán conoce un mundo totalmente distinto a lo que conocía: La explotación de África por los europeos. Entra más escucha hablar del personaje que tiene que sacar de África más se intriga el capitán, pues por un lado parece desalmado y por otra parte era un artista.

    "La muerte de Artemio Cruz " de Carlos Fuentes. Se trata de un revolucionario convertido en político, que en su lecho de muerte comienza a rememorar su historia. De lo más interesante de la novela destaca la narración en segunda persona, algo poco frecuente en la literatura.

  • hace 7 años

    El diario rojo de carlota

  • hace 7 años

    Yo te recomiendo para tu amigo, Memorias de Idhum,de Laura Gallego, que tiene muchos de los componentes que pides.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.