Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 7 años

¿que pasa con la universidad de las madres? se estatizara?

3 respuestas

Calificación
  • azul
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    El gobierno de Cristina Kirchner resolvió estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y enviará al Congreso un proyecto de ley por el cual se creará el Instituto Universitario de los Derechos Humanos, que estará bajo la órbita administrativa del Ministerio de Justicia, que dirige Julio Alak.

    Con esto buscará ordenar la contabilidad de esa casa de estudios, salpicada por el escándalo del caso Schoklender.

    La nueva institución conservará la misma estructura y los mismos profesores que ahora, y dictará las carreras de Derecho, Trabajo Social e Historia, con una visión ideológica de izquierda y de revalorización del espíritu revolucionario de los 70.

    Hasta la actualidad, esa casa de estudios lleva el nombre de Universidad Popular de Madres de

    Plaza de Mayo y recibe subsidios del Ministerio de Educación. En la nueva estructura, estará directamente financiado por la cartera de Justicia porque será parte de su propio organigrama.

    Sin embargo, en la Casa Rosada especulaban con que hasta febrero próximo no podrá tener trámite parlamentario por el inminente receso de verano y sólo podría ser debatido si la Presidenta firma un decreto de convocatoria a sesiones ordinarias del Congreso.

  • Eliana
    Lv 7
    hace 7 años

    Se estatiza para intentar lavar cerebros, a destiempo como siempre, no se dieron cuenta que el relato reposa en el féretro.

  • silu
    Lv 6
    hace 7 años

    Deberian darle luz y calor, es decir llenarla de iluminacion, y al mejor estilo de los anarquistas....QUEMARLA., ya hay demasiadas universidades con una curricula demasiado pobre para sumar otra mas....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.