Tomas preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 7 años

¿Encontre oro como lo extraigo?

Ni pregunte donde esta me lo llevo a la tumba jajaj. Estoy en Argentina fue de casualidad en las vacaciones me enoje con mi señora y salí por ahí..... vi algo brilloso rocoso con otros minerales me llamo la atención por que fui a misiones y tenia características similares a las Piedras de Wanda en Misiones... ayuden plzzz... no se que hacer

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En la Argentina, TODO lo que está en el subsuelo, es PROPIEDAD DEL GOBIERNO. Asi, que antes de intentar extraerlo, necesitar permisos oficiales, porque si no si te descubren, podrás ser procesado por "robo de propiedad del estado". Esa es una de las causas que la mineria no progrese en la Argentina. Yo conozco gente que encontró uranio en sus propias tierras, hace más de veinte años, y se las declararon "sujetas a expropiación". No pueden ni vender la tierra, ni conseguir el permiso para explotarlo!.

De paso, si es "oro de verdad", está en un estado casi puro: arenisca o pepitas que están en general aleadas con plata y cobre (Los 3 minerales suelen encontrarse juntos). Asi que el proceso para obtenerlo, es simplemente "lavado y zarandeado" (como los mineros de las peliculas del oeste), Y luego el proceso de separarlo y purificarlo, solamente se puede hacer con buenos conocimientos de química y equipos caros y adecuados.

• hace 7 años

Soy ingeniero en minas.

No es primera vez que escucho una noticia de este tipo. Esto ya ha pasado en numerosas oportunidades, una vez, no recuerdo si fue en Australia o EE.UU. un ingeniero se bajó a orinar a la orilla de una carretera y mientras estaba en su momento de mayor relajo vio una piedra que le llamó la atención, había encontrado una mina de cobre.

Bueno, a tu problema, primero debes mantener secreto de donde encontraste esto.

Encontraste una piedra dorada, es altamente probable que se trate de pirita que es muy común, te puedes dar cuenta rápidamente si forma pequeños cubos, mira esta foto y te daras cuenta a qué me refiero http://www.foro-minerales.com/forum/files/pirita_a... . La pirita no es oro, debido a que muchas personas lo confunden le llaman el "oro de los tontos".

Con google puedes encotrar algunas formas de verificar si algo es realmente es oro, si bien soy ingeniero en minas, no soy químico así que no sabría decirte cuál de ellas debes usar.

Contactate con http://www.segemar.gov.ar/ seguramente ahí te podrán dar más datos de que hacer, recuerda no decir donde se encuentra a menos que hay algo firmado o tengas mucha confianza con quien hablas.

No conozo las leyes en Argentina, si fuera en Chile, es posible que donde hayas encontrado esta piedra ya hayan sido solicitados los permisos de exploración, si es así el caso tendrías que esperar que estos permisos expiren y pedirlos tu, negociar con el dueño de esos permisos o comprárselos, todo tiene su riesgo.

Otra posibilidad es que te contactes con empresas mineras o de exploración y formar una empresa en conjunto, si llegara a ser realmente oro los siguientes costos son altísimos.

Si quieres contactarte conmigo para darte algunos contactos coloca un correo en la respuesta.

• Anónimo
    hace 7 años

creo que deberias de separarlo de la arena o tierra y despues fundirlo, podes fundirlo sabiendo que se funde a 1064ºC

• Neo
    Lv 4
    hace 7 años

Vaya que suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

facil vaya a la joyeria sin acerlo nada y te daran algo pero lo q se eso se separa con mercurio pero no lo vayas a aser xq puedes morir rapido el mercurio es muy malo con solo tocarlo

o si quieres entregarlo a la poli

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.