Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Toda el agua va hacia el mar?

es cierto esto?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Sí, hasta por subsuelo

    y el mar no se llena.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Si,toda el agua va hacia el mar

    si no se le contiene en embalses.

    saudos...l

  • Azul
    Lv 6
    hace 7 años

    No toda el agua va hacia el mar.

    Te dejo esto sacado de Internet.

    " Existen cursos fluviales que desembocan en lagos o que se pierden bajo la tierra. En África destacan el famoso Okavango, que se derrama en una llanura árida de Botswana donde forma el mayor delta interior del mundo; y los cursos de agua que vierten en el lago Chad o que mueren en el Desierto de Kalahari. En Asia, el Selenga o el Angara nutren el lago Baikal, y en la Antártida varios ríos fluyen bajo el hielo, quizá alimentando al misterioso y subterráneo lago Vostok."

    ----

    " Existen muchos ríos que no desembocan en el mar por motivos diversos.

    Por una parte se encuentran los afluentes, que vierten el agua que transportan en otros ríos, y también existen cursos fluviales que desembocan en lagos o que se pierden bajo la tierra creando bolsas de agua subterráneas.

    Además existen curiosos ejemplos de ríos que no desembocan en el mar sino en peculiares circunstancias como el del Río Okavango, en África, que se derrama en una llanura árida de Botswana donde forma el mayor delta interior del Mundo.

    Así mismo encontramos los cursos de agua que vierten en el lago Chad o que mueren en el Desierto de Kalahari.

    En Asia, el Selenga o el Angara nutren el lago Baikal, y en la Antártida varios ríos fluyen bajo el hielo, quizá alimentando al misterioso y subterráneo lago Vostok.

    La acción de los ríos sobre el paisaje

    La relación entre los diferentes elementos de un sistema fluvial es distinta en cada caso, en tanto que son parte de la Naturaleza y por tanto están sujetos a sus reglas, a veces impredecibles.

    Por ello, algunos ríos cortos y torrentes pueden fluir desde su cabecera o inicio hasta el mar sin convertirse en afluentes, ni recibir agua de otros ríos.

    Las cuencas de los ríos y sus redes de drenaje pueden cambiar de forma natural en periodos relativamente cortos de tiempo. Además, los ríos erosionan rocas y sedimentos, llegando a abrir cauces y valles, modelando el paisaje, como sucede en el cauce profundo del Río Colorado – en Norteamérica- que ha recortado en algunos lugares hasta una profundidad de 1,5 kilómetros, formando el Gran Cañón.

    Sin duda se trata de un apasionante mundo, a veces desconocido, que muestra una vez más la grandeza del agua en todas sus formas."

    Saludos.

    Azul

  • hace 7 años

    No, tambien se queda en lagos y lagunas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.