Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Se puede batir a mano la crema para decorar tortas?

Cuales son los ingredientes y como lo hago?xfis ayudenme,esq ya falta un poco para el cumple de mi hijita y la quiero sorprender,bue gracias espero consejos q m puedan ayudar

3 respuestas

Calificación
  • Myrna
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es fácil no te lleva mucho tiempo , es solo batir la crema con el azúcar, pero lee las instrucciones.-

Crema de leche (= Nata "para montar"): 1 pote (200 cc aprox.)

Azúcar Impalpable (= glass) o Azúcar común: 3 cucharadas si es impalpable o 2 si es común

Esencia de vainilla: 3 gotas

Es recomendable usar azúcar impalpable, ya que con ésta obtendremos un mejor resultado. La cantidad de azúcar más que nada es a gusto. Si se usa común, talvez lo recomendable es no pasarnos, de esta forma evitaremos de que el sabor final tenga mucha presencia a ésta.

Si el batido es a mano, sería aproximadamente por 15 minutos, en este caso no vendría nada mal contar con alguna ayuda. Hay que batir de forma regular y de forma pareja, llegando bien abajo del bol, la idea es conseguir un producto parejo., antes de batir la crema colocarla en el freezer o congelador unos 15 minutos .-

No batir demás. Si nos pasamos de batido, la crema se cortará. Buscar simplemente que se espese lo necesario.

Si queremos podemos remplazar la esencia de vainilla por algunas gotas de algún licor, de esta forma le daremos un toque diferente a nuestras preparaciones.

<M

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Es muy facil, para hacer buttercream, que seria crema de mantequilla en español, solo necesitas:

250g de mantequilla sin sal

250g de azucar glacé

Dos cucharadas de leche

Primero de todo, debes de saber que para hacer esto tienes que tener una pasciencia.

Al principio veras que no saldra, pero no te rindas, al final siempre sale.

Cojes un vol, como mas grande mejor. Pones primero la mantequilla a temperatura hambiente, es decir, ni congelado ni derretido.

Despues le añades el azucar glacé y la leche. Debe de ser azucar glacé si o si, con el azucar normal no te saldra bien. Yo siempre le pongo solo 200g porque no me gusta que quede muy sulce, pero el resultado es el mismo hablando de aspecto.

Puedes mezclarlo a mano o a maquina, pero yo siempre lo hago a mano y me sale perfecto.

No tienes que hornearlo ni nada. Simplemente lo aplicas encima del pastel y ya esta. Le puedes poner colorante para que quede mas bonito.

Te dejo una foto de un pastel que hize yo con buttercream.

Attachment image
  • hace 7 años

hola monica eso si se puede pero te doy mi consejo si no eres una experta en repostería ves practicándolo con poquitas cantidades y un día que no la necesites urgente la crema de leche es algo muy difícil de montar sobre todo nunca puedes dejar de batir y el batidor y el recipiente donde lo vas hacer deben están muy fríos y completamente limpios y no debes dejar que la temperatura se aumente o pasarla de batido porque en un segundo se te corta la crema y ya no sirve para nada.

si es algo importante y urgente yo te recomiendo la crema de mantequilla que te receto wen es muy fácil de hacer y también es super rica,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.