Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿tengo el autoestima bajo,soy muy insegura y tengo miedo a lastimarlo.?

¿por qué me pasa esto? tengo 14 años,y nunca tuve una relación formal,casi siempre es una noche,un beso y listo,ya sé que está mal eso pero bueno,es otro de mis defectos no saber decir que no.

Por eso es que en mi cuidad me tienen de zorrita o cosas así pero nadie entiende que tengo muchísimos problemas de autoestima,me siento fea y vacía y quizás estando con chicos distintos me hace sentir 'bien',me hace sentir 'deseada' por otros y eso me hace subir un poco el autoestima que tengo casi más por un subsuelo.

Hace un mes conocí a un chico que creo o me vende que es distinto a todos,que quiere más que una noche,quiere algo conmigo,una relación o como sea pero no concretamos nada,yo lo siento muy enganchado conmigo y a mi no me pasa lo mismo,no sé si lo quiero como él me quiere a mí pero querer lo quiero mucho y por eso me dolería lastimarlo y sé que lo voy a lastimar. O no sé si me quiere tanto,soy muy insegura de mí misma,y de los demás.

Ya me lastimaron muchas veces a mí,no quiero una más:(

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

En 1er lugar tienes 14 años y creeme aún te faltan muchísimas cosas por vivir sobretodo en el aspecto amoroso, por ello no puedes adelantarte a los hechos y querer tener una relación formal porque es obvio que a tu edad ningún chico se va a tomar las cosas seriamente. Segundo el hecho de que estes con varios chicos solo para sentirte "bien" o "Bonita" no hará que eleves tu autoestima para nada! Al contrario hará que hablen mal de ti y como consecuencia te sentirás aún peor de lo que ya te sientes contigo misma. Tu tienes que aprender a quererte para que alguien mas lo haga eso siempre tenlo presente y ahora con lo del chico te digo una cosa : No hagas a otros lo que no quieres que te hagan, si no sientes lo mismo por él entonces de nada vale que le des ilusiones porque lo lastimarás y no creo que te guste que te hagan eso a ti. Por último cómo que una noche?? No cometas actos que harán que te lamentes mas tarde como tener relaciones con algún chico por que eso trae muuuuchas consecuencias. Aún eres pequeña por favor informate más acerca de las relaciones sexuales y todas esas cosas. Saludos

• hace 7 años

siendo mujer tu prolema es bastante común la mayoría de las mujeres sienten el mismo vacio que tu, de mayor o menor grado, este vacio lo tratan de buscar en lo material, en lo superficial, en el carnal, etc.

No es algo sencillo de resolver. Ser lastimado por alguien a quien amas es bastante doloroso para quien se alla atrevido a amar a alguien y se alla realcionado con este, cuando por el contrario su amor no es correspondido, pero prefiero haberlo intentado y sufrir las consecuencias que nunca haber tratado y condenarme a la incertidumbre en la que siempre me preguntaría que hubiera pasado si lo hubiese intentado.

Amar o no amar es un dilema de toda la vida y tendras que vivr con este dilema, no hacerlo singinifica el mismo sufrimiento.

Ahora lo mas importante es como hacerlo, ir por el camino cuidadosa puede resultar util en determinadas ocasiones pero en algunas cirunstancias si no te lanzas a lo desconocido y no te decides a tiempo, ese momento puede que ya no llegue jamas.

Tu autoestima es regularmente debido a tus preocupaciones, si estas gorda, o que no te ves bien, todo referente a la belleza, siempre preocupadas en la belleza, el valor que le das estan grande que obviamente se refleja en tu actitud, caminar o estar para con la espalda encorvada influencia mucho en tu subconsciente creando una proyeccion de ti misma que es insegura.

trata de caminar con la espalda recta y el pecho al frente sin exagerar, esto de algun modo ayuda a tu confianza, puedes tratar de hablarte a ti misma en el espejo para aprener como son tus gestos y como se mueve tu cara al hablar, platica con las personas primas, tias, es muy importante que desarrolles la comunicacion hacia los demas, como sugerencia puedes preguntar que hora es o donde queda tal lugar, donde se encuentra algun puesto, etc.

Tu desarrollo para poder mejorar depende de que tan perservetante seas en este asunto, tienes que practicarlo diario como minimo una vez.

Un abrazo y espero que mejores tu camino, suerte.

Fuente(s): experiencia
  • hace 7 años

no tienes porque andar con tantas personas para subirte la autoestima según tu, para subirte la autoestima necesitas a un hombre???? bien bajo haz caído al estar con uno y con otro es obvio que te digan así, trata de cambiar por tu bien, tienes 14 años y ya andas en eso? cambia por tu bien saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.