Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿Que serpiente me recomiendan?

Hola, me quiero comprar una serpiente accesible obviamente no venenosa, así para tenerla de mascota y darle de comer, que serpiente me recomiendan? y que cuidados hay que tener? que darle de comer? que necesita?, etc si es posible todo lo que sepan ya que me encantaría tener una.

2 respuestas

Calificación
  •  
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Mira las más tranquilas son las pyton regious o pitón bola que les llaman, son muy resistentes y son bastante dóciles y no llegan a medir más de metro y medio salvo rarísimas excepciones.

En cuanto a la alimentación y cuidados pues las serpientes ya sabes que comen ratones o hamsters e incluso pollitos pequeños.

Cuando son crías, si las compras de pequeñitas pues antes de comprarla tienes que asegurarte que tienes una tienda que te pueda proporcionar alimento para ellas, porque de recién nacidas comen ratoncitos pequeños recién nacidos , y el tamaño de la comida va aumentando en proporción a su tamaño.

Has de tener un terrario con calefacción, (una manta de calor es lo más recomendable) un gran recipiente de agua, arena o sustrato para reptiles, y una rama grande dentro del terrario para trepe.

La temperatura del sustrato debe ser agradable a tu tacto, es decir que notes que está calentita, sin olvidarte de colocar la manta térmica de tal manera que deje zonas frías por si el animal tiene calor y bueno en realidad no necesitarías una lámpara UVA ya que esta raza es nocturna, pero tampoco está de más si se la pones.

El tamaño del terrario pues 1 metro por 0.50m y de alto pues parecido al ancho, es lo más ideal

A parte también intenta no alimentarla en el mismo terrario si no en una caja grande de cartó, para que el animal no asocie la apertura del terrario con la entrada de comida, más que nada para que no te muerda por error porque no son venenosas pero ya te digo por experiencia que la mordedura duele...

De adultas normalmente con un hamster grande cada 8 días bastaría... Luego aunque tengan calor dejan de comer como unos 3 meses o así, por eso has de cuidar muy bien no saltarte ninguna comida y por supuesto nunca le des de comer antes porque tardan días en digerir, y si come antes de tiempo podría provocarle graves trastornos alimenticios.

Por lo general son las más dóciles que hay pero son serpientes, osea que no es como un perro o un gato que buscan la compañía, son animales solitarios, puedes sacarla y tenerla en las manos para acostumbrarla al tacto, que se mueva un poco y poco más vaya

Y si tienes alguna duda pues pregunta al vendedor, ya que los vendedores tienen que estar cualificados tambíen o deberían estarlo para resolver todas tus dudas

Saludos.

• hace 7 años

-Boa constrictor

-Cincuate

-Lampropeltis

-Falso coral

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.