Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Chile es el país mas odiado de Latinoamerica?

No lo digo yo sino que veo en la web, que lidera numero uno en las encuestas y listas de 20 minutos como el País mas odiado. ¿Porque es así? yo soy colombiano y a mi parecer son odiados porque el chileno es muy chimbo, es mal educado y además se creen superiores a todos, se creen europeos y no lo son porque el 90% de ellos son chicos y latinos, además son uno de los países mas injustos del mundo, su política es muy cercana al imperialismo, su educación universitaria es la mas cara del mundo y una de las peores en calidad, son el país con peor lenguaje de latinoamerica, siempre discriminan a sus compatriotas ya sean peruanos, argentinos, bolivianos, venezolanos, brasileños, colombianos, etc. Es el país con mayor desigualdad social en latinoamerica y por eso a mi parecer son tan odiados. Deberían educarlos bien para que aprendan a hablar como corresponde ser respetuosos y no ser un país tan nacionalista si al fin y al cabo tienen la peor calidad de vida para las personas pobres de su país.

Actualización:

a mi parecer no nos llevamos mal, yo solo odio a chile

Actualización 2:

lee tu seguramente eres chileno, porque siempre buscan excusas para defender a su país, lo quieran reconocer o no, ustedes son los mas odiados y lo saben, pero son tan hipócritas que no lo reconocen y comienzan a buscar cada excusa patética y ridícula para defender a su país

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

es verdad hablan horrible tienen el peor castellano que existe, su acento es insoportable, parece que viven en una imbecilidad colectiva ya que todos hablan como retrasados sin embargo ellos no lo notan!

siempre están acomplejados con Argentina y se sienten intimidados por los logros de argentina, ademas se sienten superiores a los bolivianos y peruanos cuando ellos, son de mucha ascendencia INDÍGENA (edite), yo veo que hablan de los famosos de argentina, de nuestros programas (soy argentino) hablan como si fueran propios los famosos argentinos, imitan muchos de los programas que son éxito en argentina y hacen su "versión chilena" que queda re mal lograda... son mal educados, creídos se creen que su pais es como Alemania o reino unido, cuando viven en el retraso y ka ignorancia ya que nadie puede acceder a una buena educación en ese país, emigran masivamente a la Argentina, de hecho nos odian a los argentinos, el odio es reciproco, pero nosotros no vamos a su país como ellos emigran masivamente aca para estudiar gratis, nosotros no conocemos de sus famosos, ni nada, ellos viven pendientes de argentina y lo que pasa aca, mientras nosotros ni los registramos, los que he conocido son gente muy desagradable y creida, y lo peor es que no tienen con que ser creidos, eso es lo que te choca de ellos, son creidos sin razon!

• hace 7 años

segun un estudio realizado en la ciudad santiago de cali, repùblica de colombia, Chile es un pais que no le gusta socializar con demas paises, por esa razon los paises no tienen encuenta a chile

Fuente(s): biblioteca departamental, sección economía y políticas
  • hace 5 años

muerte a chile pais de ****** dise aver ganado solos la guerra del pacifico ¿pero ilos ingleses? muerte a chile quesemuera

• Flash
    Lv 7
    hace 7 años

Sin ánimo de nada me gustaría lanzar una pregúnta...

¿porqué se llevan tal mal entre los paises latinoamericanos?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

CHILE ATACARIA CUAL QUIER PAIS DE LATINOAMERICA SI SUS AMIGITOS INGLES SE LO PIDIERAN

• Anónimo
    hace 7 años

Estoy de acuerdo en que Chile es el país más odiado de Latinoamérica, sobre todo por Perú, Argentina y Bolivia, y también estoy de acuerdo en que tenemos el peor español de la región. Pero hay cosas que dijiste que son mentira, por ejemplo, nuestra educación es la mejor de toda Latinoamérica, primer lugar en la prueba PISA 2006, 2009 y 2012, y bastante más arriba que países como Perú y Colombia. Además la mejor universidad de Latinoamérica es chilena, y tenemos las mejores universidades en la región en conjunto con Brasil, y es verdad que es cara la educación superior, pero un porcentaje gigantesco de personas estudian becados siempre y cuando tengan los méritos. Chile es el país que tiene el ingreso per cápita más alto de LA, el índice de desarrollo humano más alto de LA, el segundo país con menor corrupción después de Uruguay, el segundo país con mayor esperanza de vida, después de Costa Rica, el único sudamericano en pertenecer a la OCDE. Y en cuanto a desigualdad, toda la región se caracteriza por ser bastante desigual, pero hay países más desiguales que Chile en LA, como Haití, Guatemala, Brasil, Paraguay, Panamá y Colombia. El resto de los países es un poco menos desigual que Chile, pero aún así son bastante desiguales.

• hace 7 años

No creo que seas colombiano, pero parece que si lo es ,pero los mas antichilenos son los peruanos por haber perdido una guerra donde perdieron territorio, recursos naturales, entre otros, tambien suelen hacer muchas comparaciones con chile y eso les da mas rabia aún

'No quiero pensar que ya te estes respondiendote solo con otras cuentas pero esta un poco extraño esto( lo digo por el usuario de arriba que no tiene nombre y que no es argentino)

• jeyck
    Lv 5
    hace 7 años

Y A QUIEN LE IMPORTA CHILE QUE SE SIENTA LO QUE QUIERA Y QUE VIVA COMO QUIERA A NADIE LE IMPORTA

• hace 7 años

para mi los mas odiados son los centroamericanos de mrda

Fuente(s): saludos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.