¿ayuda con mi tatuaje?

El día lunes me hice un tatuaje chiquito en la muñeca es un pajarito. En mi pais hacía mucho mucho calor así que el tatuador me dijo que tuviera el film por 2 horas y luego lo retirara y nada mas le pusiera crema 1 veces al día. Yo lo eh estado cuidando así pero me di cuenta que el tatuaje tiene como partes blancas y costras muy duras parecidas a este tatuaje http://farm5.staticflickr.com/4142/4886787868_4a5a... en internet leí que es una mala cicatrizacion. Me podría decir que puedo hacer para arreglarlo y que no quede feo. O si despues de que cicatrize tendría que retocarlo? Gracias :c

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

el tatuaje te lo debes curar 3 veces al dia durante 7 dias.

Desde el momento en que ponemos un pie afuera del estudio de tatuajes con un nuevo diseño en nuestra piel, somos los responsables de cuidarlo y evitar cualquier tipo de infección o problema que pudiera surgir.

1-debes usar agua tibia y un jabón suave o un líquido antibacterial o antimicrobiano. Con dichos productos podrás quitar los restos de sangre y/o plasma, y además limpiar completamente el área a modo de evitar infecciones. Lo que no debes hacer es utilizar una toalla porque su textura puede irritar la zona. Tu mano es la mejor herramienta en este caso para quitar el exceso de agua.

2-Luego de secar, debes tocar (no frotar) el área con una toalla de papel para conseguir que quede completamente seca. A continuación debes aplicar de manera muy ligera la crema. yo recomiendo mucho TERRAMICINA EN POMADA(si es un tatuaje pequeño y es negro) BEPANTHOL ESPECIAL PARA TATUAJES(si es grande y tiene muchos colores)

En ese sentido debes ser cauteloso con la pomada que apliques al tatuaje. Algo fundamental es no usar una crema de uso bastante extendido llamada Neosporin. Ésta es un producto maravilloso para los cortes y rasguños, pero no para los tatuajes ya que puede generar reacciones alérgicas y con ello pequeñas protuberancias rojas que al irse se llevan con ellas la tinta y así terminarás con un tatuaje de lunares. Teniendo en cuenta esto, debes estar alerta al tipo de cremas que usas y conocer además a tu propio cuerpo en lo que respecta a alergias para estar seguro de cuál producto usar.

Muchas personas después de limpiar la herida suelen usar lociones para mantener la piel suave. Sea cual fuere la loción que vayas a utilizar, debes tomar la precaución de que no posea ni tinte ni perfume ya que generan irritación.(TE RECOMIENDO LA NIVEA DE LA LATA AZUL)

4-Es un mito el dicho de que no te puedes bañar cuando te has hecho un tatuaje recientemente. De hecho puedes (y debes) bañarte con él ya que es una parte importante en lo que respecta a la desinfección. La principal precaución que debes tomar es la de no empaparlo completamente, sino solo mojarlo un poco.

Otra precaución a tomar es la de no sumergir el tatuaje en agua caliente ya que esto puede causar graves daños. Por este motivo los baños de inmersión están vedados por 2 ó 3 semanas para los tatuajes recientes, pero no así la ducha. No hay problema con el hecho de recibir jabón o champú en sobre el tatuaje si es enjuagado con agua rápidamente. En lo que respecta a la natación, no importa de que clase de piscina se trate, debes evitarla por 2 semanas.

Después de unos días de haberte tatuado, notarás la descamación de la piel, y posiblemente la formación de costras. Es bueno saber que la formación de costras en exceso puede llegar a ser remotamente un indicio de un tatuaje mal hecho, y en este caso debes consultar y reclamar al tatuador. Si bien esto suele pasar, tampoco es lo común y por esto no debes entrar en pánico sino consultar inmediatamente. En otras ocasiones constituye algo normal del proceso de sanación.

Lo que tienes que hacer con estas costras es aplicar compresas húmedas y calientes en ellas durante unos 5 minutos, 2 ó 3 veces al día para ablandarlas y que a la larga se caigan por su cuenta. Es importante no aplicar pomada o lociones en las costras blandas sino esperar que se sequen. En cuanto a la picazón que generarán cuando empiecen a sanar, debes procurar no rascarte ya que eso volverá a agravar la herida.

Después de que tu tatuaje se haya curado por completo, tendrás que seguir protegiéndolo en este caso de los rayos ultravioletas del sol, ya que estos pueden hacer desaparecer al tatuaje en un espacio de tiempo muy reducido debido a lo nocivo que se han vuelto. Es importante cubrir el tatuaje con bloqueador solar con un factor mínimo de 30SPF antes de exponerte al sol para así mantener el diseño durante muchos años, sin tener que retocarlo ni sufrir por verlo desvanecerse.

Sabras si un tatuaje tienes que retocarlo si le falta color....

si tienes dudas mandame un iimeil a: roalcarr@gmail.com

Fuente(s): SOY TATUADORA
  • Anónimo
    hace 6 años

Mira sabes yo me ice un tatuaje y el k me lo izo me dijo temlo tapado con film smp y no te lo.mojes tanto pues irse eso y cada vez veía q el tatuaje estaba lo. Menos tinta y el film todo negro y tambn me dijo k no me diera el sol ni tomara a ningún animal por k me lo ice encima en la mano pues me dejó una kochambre y casi se me infecta y me fui a otro tatuador me lo retomó un monton y me dijo mira puedes tokar a los animales mojatelo musho y kojes gel de baño y te refriegas.musho q forme mucha espuma y k me untara entre 3 y 6 veces vacelina y me lo dejara pues mi tatuaje esta musgo mejor y no se infecto ni na a sin k lava lo mucho eso creó q no es malo mi prima lo tenia a sin se sicatriso tardo más pero se sicatriso un saludo

Fuente(s): :)))
  • hace 5 años

Cada cuanto o cómo debo aplicar la crema powerinked

• hace 6 años

Para que no tengas problemas después utiliza una crema para protegerlo y cuidar su color. Hay una muy buena que se llama power inked. https://www.facebook.com/powerinked?fref=ts ahí podras ver en donde comprarla.

saludos

Fuente(s): soy tatuador
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

hola, lavártelo con jabón liquido protex color oro, varias veces al día, y colocale crema dermaglos emulsión en pocas cantidades después de cada lavado!. No lo expongas al sol, ni agua de mar, ni le saques esas costras, espera a que se cicatrice y si no queda bien volve al local para que el tatuador te diga como sigue, si te lo retoca ahora o esperas 2 meses!

Fuente(s): soy tatuadora
  • hace 7 años

Eso sucede cuando el tatuaje no esta bien humectado en su fase de cicatrizacion.

Te recomiendo ponerte crema cada 4 horas todos los dias durante una semana mas para que no se siga arruinando. Despues seguramente va a necesitar retoques pero minimos. Luego de los retoques tambien segui poniendote crema cada 4 hs durante 2 semanas. Y el papel film te lo cambias tambien cada 4 horas durante los primero dos dias. Recorda: el tatuaje tiene que estar humedo en su fase de cicatrizacion.

Otros cuidados:

Durante las primeras dos semanas:

Evita el contacto con detergentes, shampoo o jabones activos. Compra un jabon neutro o usa jabon blanco que es lo mismo.

Evita el contacto directo con el sol.

Evita bañarte en lagos, rios o piletas.

Espero haber aclarado tu duda.

Suerte.

Fuente(s): Soy tatuador
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.