Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 7 años

¿sacarse los mocos deforma la nariz?ayuda!?

Vi en paginas que sacarse los mocos con el dedo se deforma la nariz.

Yo nunca lo hago!

Pero siempre tengo mi nariz sucia,y eso es un asco!

Mi mamà dice que no pasa nada, todo el mundo lo hace.. y dijo que lo haga,porque si no me saco los mocos podria dañar mis vias respiratorias.

Entonces lo hice,pero no meti el dedo hasta el fondo,solo apenas con la uña..asique no me arriesgue y lo deje de hacer.. Solo lo hice con el orificio izquierdo.

Y ahora tengo miedo de que esto valla a dañarlo..

Ustedes que piensan?que esto de sacarse los mocos dañan la nariz, o es solo un mito? Ustedes lo hacen?

Yo solo lo hice apenas con la uña..pero solo meti un poco, no es que meti todo el dedo como una bruta.

Bueno, es que estoy preocupada! Yo tengo una obsesion con mi nariz, que hace que piense que cada vez que la toco se deforma o cambia de forma.

Y ahora parece que la veo diferente!

Sera mi obsesion , o es por esto enrealidad?

Necesito sus opiniones sinceras..

La nariz se deforma por meterte el dedo en la nariz?

PD:TENGO 14 AÑOS.

Actualización:

OTRA COSA! MI NARIZ ES TIPO AGUILEÑA.. Y NO ME GUSTARIA QUE LA FORMA DE MI NARIZ SE PONGA PEOR..ASIQUE NECESITO SABER SI ESTO PUEDE DAÑAR SU FORMA, Y DEFORMARLA!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

NO PASA NADA, pero mejor que sacarse los mocos, es Hidratar las fosas nasales, puede ser con agua de mar que venden en boticas o algun lubricante nasal, o agua limpia y un atomizador pequeno, incluso con algunas gotas de agua para los ojos (SOLO LAGRIMA).

el caso es que ya humedas , te suenas y debe salir todo.

Otro metodo es en la ducha con el vapor de agua se hidrata la nariz y si te suenas, sale el moco.

Por lo de meter dedos, no deforma, pero puedes lastimar las mucosas.

Saludos

Fuente(s): La vida misma
  • hace 7 años

yo no sabia esto. siempre me los he sacado asi y no me pasa nada, solo algunas veces que me lastime y saque sangre.

• hace 7 años

Es verdad, pero que te los sauqes por primera vez no pasa nada...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.