¿la potencia real de un equipo de musica es relativa a los whatts de energia electrica que consume?

yo tengo un minicomponente sony que dice potencia maxima 500 rms, potencia nominal 260 rms ( 130+130) pero el otro dia un amigo se fijo atras que dice maximo consumo 110 whatts y el me dijo que no podia ser de 260 whtts rms si solo consume 110 whatts, el me dijo que descontando mas o menos 20 whatts para bandeja de cd, radio, lucecitas, etc quedarian 90w divido 2 salidas serian 45w cada una y esa seria la vardadera potencia del equipo. Esto es verdad o no tienen nada que ver los whatts rms con los whatts de counsumo de energia electrica?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Cuando dice potencia real, no están bien definidos los terminos, o al menos confusos.

    A saber,.....la potencia SONORA tiene que ver si,...con la potencia consumida,... hasta cierto punto,... según los equipos, y la calidad de los mismos,...trataré de explicarme,

    Si tu aparato consume 110 Watios, es porque absorbe una corriente de.... ( I = W / E ) es decir de 0.5 Amperios, (entiendo que, tienes en casa 220 Voltios)

    Y con medio Amperio, es imposible que obtengas 500 Watios de sonido RMS, raiz media cuadrada, en inglés...Root Mid Square, ..!!! habriamos descubierto el movimiento continuo !!!

    Dices que tienes 260 Wats. RMS 2 x 130 , pues bien, ese dato es falso, en algunos lugares , paises,....denominan la potencia del watio pico musical, llamado Watios PMPO, como si fueran RMS, pero ésto es un falseo de la realidad, pero tiene una explicación tecnica, de la cual, se aprovechan y según las leyes del Pais ésto lo permitan,... algunas marcas utilizan la potencia PMPO como norma, y calificarla como RMS en respuestas de amplificadores de sonido, por ignorancia del consumidor, en el conocimiento técnico del tema.

    La potencia real entregada por una onda sinusoide ( la que llega al altavoz) no está en los picos de ésta, sino en la mitad de la onda, es decir, en la media,.....r "M" s .....ésta es

    EN SINTESIS, la cuestion técnica del tema.

    Por lo expuesto mas arriba, digo,....si su aparato tiene 110 Watios de consumo y 500 mA. LA POTENCIA MAXIMA REAL RMS , entregada no alcanzaria mas alla del 70% de la potencia cosumida, DIN o NOMINAL a excépción de los equipos profesionales que puedan llegar al 90% es decir, como mucho su equipo tendria sobre los 40 + 40 Watios RMS por canal y.......

    .....ésto ya seria muchisima potencia sonora para un minicomponente. ( su amigo tenia razón, aún sin saber porque exáctamente)

    SALUDOS CORDIALES desde Madrid (España)

    Auf.

    Fuente(s): Especialista en semiconductores.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.