Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿como subir mi auto estima?

Quiero saber como puedo subir mi auto estima últimamente eh notado que ya no tengo ganas de vestirme bien ni de maquillarme siempre estoy negativa y siento que mi vida es un desperdicio tengo 14 años y pienso que voy a quedarme estancada y no voy a poder salir adelante eh tenido muchos problemas familiares mi mama se quedo sin trabajo no pude terminar mis estudios quedamos en la ruina y el único que parecía estar emocionado de traerme a vivir fue mi novio el tiene 19 años estamos ya hace dos años y bueno hace dos meses o tres estoy viviendo con el y últimamente eh notado que el mira a otras chicas que no me presta atención cuando le hablo y que yo no puedo reclamar nada de nuestra relación y eso me ah estado de bastando me siento super infeliz no tengo ganas de vestirme bien porque a mi novio le molesta no tengo carácter para lograr hacerme respetar no se que me ah pasado yo era una persona muy feliz me sentía segura de mi misma me sentía linda y de repente mi auto estima bajo por completo necesito ayuda algún consejo que debo hacer para sentirme bien:( alguien que me ayude me de un buen consejo

5 respuestas

Calificación
  • Avril
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Karla mira te diré algo que tu puedas entender mira a tu edad sino se tiene buenos consejos o buena relacion con los familiares sino una buena base en cuanto a como enfrentar la vida se comenten muchos errores

la verdad con sinceridad ese tipo con el vives de 19 no te conviene para nada

si en tu casa no hay entrada porque tu ma se quedó sin trabajo la solucion no era irte con un tipo a vivir estas tan pequeña para andar con un marido ya

y miralo es un tipo que le importa un comino solo esta contigo por sexo, mirando a otras chicas tu crees que eso es lo que te conviene y no te deja arreglar porque lo que quiere es una mujer para desvalorarla, eres menor de edad mi consejo como madre

dejalo y sabes que ponte a trabajar

yo a tu edad lo hacia, trabajaba y estudiaba porque no tenia muchos recursos economicos en mi casa asi que te toca sacar tu valentia eso que tenias antes de ponerte linda hazlo pero eso si deja a ese tipo alejate de el, vete sin decirle nada

y no vuelvas con el por nada en la vida

y mira no pelees en tu casa sinoq ue trata de comprender la situacion, madura y crece y las falencias economicas que hay no son motivos para que no sigas en tu casa en tu hogar esperando el tiempo que de verdad a tu vida venga un hombre precioso de esos que hai por ahi en el mundo porque los hay

no mires a ninguno, no pienses ahora en tener una pareja solo ponte bella y a estudiar y a trabajar y demuestrate que tu puedes lograrlo porque yo lo logre acaso tu no>? demuestrate a ti misma de lo que eres capaz de hacer y lograr y eso te hara sentir viva y util, si ese tipo te esta desvalorando para que seguir alli triste y perdiendo tu bella juventud con ese t o n t o que no se lo merece no crees?

tienes que descubrir todas esas cosas hermosisisisisimas que tienes por dentro que por andar detras de un e s t u p i d o bueno para nada no te das cuenta, bueno manos a la obra

que tienes un mundo de cosas por hacer y por descubrir.

Saludos

• Anónimo
    hace 7 años

Claramente a tu edad tienes esa sensacion especialmente sientes la falta de cariño pues como has descrto los problemas familiares te han perturbado ademas de tu novio. Ya he vivo una situacion en que estube con una chica casi de tu misma edad ansiosa estaba porque sentia que no la querian, se sentia fea, se puso bastante ruda conmigo sexualmente pero como la vi tan niña la detube (pues una relacion de 15 - con uno de 19 esta bastante mal) bueno asumo que fue mi culpa por haberla provocado. Te dire lo mismo que le dije a ella:

Respetate a ti misma, quierete y sal adelante que no te dejes llevar por tu alrededor porque eres valiosa, termina con ese cabron puesto que es demaciado mayor para ti. Debes preocuparte en cosas mas importantes como que seras en el futuro, haste mas fuerte y si ves inestabilidad en la familia debes hacer frente no te tires al suelo tan facilmente, aun tienes tiempo para que no cometas errores, levantate y enfrenta las cosas, porque es una etapa de la vida. Siempre habran situacion que uno debera enfrentar, tomalo como un desafio.

Como eres muy chica, por favor conectacteme por este medio y dime si el problema se soluciona, no quiero que muchachas como tu sufran, aun eres chica para estar viviendo estas situacion.

• hace 7 años

Anota tus cualidades en una hoja y los a lagos que has recibido y cuando te sientas mal lee los en voz alta

• hace 7 años

primero la familia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

M creo que estas muy mal XD mira para empezar que creías que un chico de 19 años te iba a respetar .-. Se que no ay edad para el amor pero era ovio primero de viste conocerlo mejor, y lo primero es la familia deja de saltarte etapas de tu vida las cosas van a pasar con el tiempo no puedes de un ida para otro irte. A vivir con un wey que sólo te usa y dejara tu fmailia que te cuidado y te quiere pero si te gusta estar así así quédate ;) y si no as algo dile lo que piensas a tu novio si no lo dices nadie te va escuchar regresa con tu familia -.- tienes 14 años y no por que sea un gran problemas deves deprimirte sigue sonriendo que las cosas mejoran con el tiempo y déjate de odiar deja de criticarte si es que lo ases no er es la única ay personas que están secuestradas por chavos mayores y que darían por estar con su fmailia así que no te deprimas sonríe y esfuérzate por aseptar te a ti misma nadie es eprfecto ^^ y te queda mucho de vida no la desperdicios en algo tan.. Saludos /u\ y si te logre ayudar ay me avisas :33 espero y todo salga bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.