Aye preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿con que relleno una torta de 2do aniversario?

el lunes es nuestro segundo aniversario con mi pareja y quisiera hacerle una torta que salga de lo comun, siempre las relleno con dulce de leche y crema pero queria que sea algo diferente esta vez.. a ustedes se les ocurre algun otro tipo de relleno ?? desde ya muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

◘Te recomiendo un RELLENO DE MOCA que a mi personalmente ME ENCANTA!

1 taza de crema de leche

3 cdas. de café instantáneo

3 cdas. de azúcar

opcional: 1 cdta. de coñac

Cómo hacerlo paso a paso:

Batir la crema de leche con el azúcar hasta que tome su punto, agregar el café y si se desea el coñac. Mezclar todo muy bien. Llevar a la heladera un rato antes de usarla.

◘ Otra opcion es un relleno con una crema de chocolate y avellanas. LAS AVELLANAS SON AFRODISÍACAS ;)

Es una mousse de Nutella, esa riquísima crema, utilizada como relleno de ese exquisito y popular bombón.

Ingredientes:

Crema 250 cc

Azúcar 5 cdas

Cacao amargo 2 cdas

Nutella o pasta de avellanas y chocolate 4 cdas

Licor de chocolate

Nutella y /o avellanas extra 3 cdas de c/u

Preparación:

Batimos la crema a medio punto, con la ayuda de una batidora eléctrica. Agregamos, opcionalmente, esencia de vainilla para ayudar a anular el sabor natural de la crema de leche.

Luego agregamos la pasta Nutella a nuestra preparación. Continuamos batiendo hasta integrar completamente y que la crema tome mayor firmeza. ¡Cuidado con que la crema no se corte! Para ello, batimos a baja velocidad.

Después agregamos licor de chocolate para intensificar su sabor. Podemos integrar por completo la crema, o bien dejarla marmolada.

La colocamos sobre el bizcochuelo, previamente humedecido con almíbar .

Para darle mucho más sabor a este relleno y salir de un relleno clásico, sugiero esparcir algunas cucharaditas de Nutella por encima de la crema.

Después, colocamos una delgada capa de mousse nuevamente para cubrir estos "trozos" de Nutella, y no cueste adherir la capa superior de bizcochuelo.

Fuente(s): Felicitaciones y mucha suerte! (La crema de avellanas nunca falla)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

El relleno lo puedes hacer con crema chantilly pero para que tenga un toque mas rico compras chocolate blanco o negro lo partes muy bien hasta que quede mas o menos como polvo y lo mezclas con la crema chantilly .

Mousse de Chocolate

Rellenos y Coberturas

Mousse de Chocolate

La mousse de chocolate puede ser utilizada tanto como relleno como cobertura. Si es así, no hay que olvidar de agregarle a la receta gelatina sin sabor, para que conserve la forma deseada. Puede ser utilizada tanto como relleno o como cubierta de tortas .

TAMBIEN PUEDESUSAR ESTA CREMA PASTELERA QUE SE LLAMA FEDERICA TE SIRVE COMO RELLENO O DECORACION TE DEJO LA RECETA:

En este artículo les voy a mostrar la receta de crema pastelera que use en la Rosca de Pascua o Reyes, la cual llamé Federica en honor a mi maestra del curso de pastelería que estoy haciendo.

Crema Pastelera Federica

Crema Pastelera

La receta es muy fácil de hacer si se tiene en cuenta los pasos a seguir, de lo contrario es probable que lleguen al fracaso. Debo, igualmente, mencionar que a esta receta le hice una modificación, porque al hacerla con los ingredientes originales me quedaba muy líquida. La receta original tiene 500 ml. de leche y yo la bajé a 400 ml.

Así que acá les muestro tanto el resumen de la receta como el paso a paso de la crema pastelera “Federica”.

Receta para crema pastelera para 2 roscas de Pascua de 24 cm de diámetro

400 ml. Leche

2 Huevos

150 gr. Azúcar

65 gr. Harina

Esencia de vainilla cantidad necesaria.

Resumen de la receta de la Crema Pastelera ”Federica”

Colocar el azúcar, junto con la harina tamizada y los huevos en un bol. Batir hasta lograr que estén unidos en una crema sin grumos.

Colocar 3/4 partes de la leche en una sartén, y el resto en la mezcla, y unir.

Hervir la leche al primer hervor.

Agregar la leche caliente en la mezcla. Batir.

Agregar toda la preparación en la sartén y llevar a fuego mínimo por aproximadamente 5 minutos.

Cuando la crema pastelera este espesa y lista, le vamos agregar la esencia de vainilla.

Para que la crema pastelera no forme costra, se la va a cubrir con un papel film en contacto.

Dejar enfriar y cuando este la crema pastelera tibia a fría se conserva en heladera. Utilizar en 1 a 2 días y no freezar.

Paso a paso de la receta de la Crema Pastelera ”Federica”

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.