Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteMotos · hace 7 años

¿Como reparar motocicleta?

hola a todos.... nesecito q me ayuden con mi motocicleta... bueno les contare : me compre una moto muy vieja q es china KINGO 250 MODELO 2009 la moto en realidad tiene mucha fuerza camina muy bien y todo eso .....pero no funciona casi nada del sistema electrico (no enciend ninguna de las luces, tampoco el tablero , osea nada de luces ) pero lo mas importante para mi es el apagado con llave de contacto lo cual no ase para apagarlo lo tengo q ahogar solatando el enbriague stando enganchado en 1 .... porfavor quisiera q me ayuden con eso indicarme por donde se debe instalar los cables por q la verdas es todo un enredo .....lo quiero esq se apague x la llave de contacto nada mas y quisiera q me enseñen desd donde ase el cort dela llave para q se apague les agradeceria mucho si me dan una respuesta q me la solucion ...muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Bajate el diagrama electrico y busca la falla (google imagenes buscar "diagrama electrico Kingo 250").. algun fusible, relevadores dañados, cables pelones aterrizados (cortos) etc etc...

NEcesitaras un amperimetro y desarmador de prueba (de esos que traen una luz para verificar la corriente)

Es un trabajo complejo, si no tienes idea mejor llevala a tu taller de confianza, no vallas enredarte mas.

Checa tambien que la bateria aun tenga vida, normalmente duran 3 años.

Sigue los cables, inspeccionalos visualmente, si algo te parece fuera de lugar acude al diagrama...

Si no sabes que pieza tienes frente a ti, ve a google y consulta "que es este aparatito" "para que funciona" "que pruebas le tengo que hacer"... etc etc.

Aqui te dejo unos manuales https://skydrive.live.com/?cid=52078815cb9924d5&id...

yo tenia una italika que se apagaba igual que la tuya y era porque tenia desconectado un cable azul cielo con punta verde, ve que todo este en su lugar...

Normalmente el circuito electrico se compone de Bateria, regulador de corriente (que hace que la corriente alterna se convierta en corriente continua), "monito" o rele de arranque, cableado-arnes, caja de fusibles, relevadores, sensor de inclinacion de la moto etc etc...

• hace 6 años

LOS COLORES DE LOS CABLES QUE REALIZAN EL CORTO DE CORRIENTE PARA QUE SE APAGUE EL MOTOR SON; NEGRO CON LINEA BLANCA Y EL VERDE QUE ES LE NEGATIVO DE TODO EL CIRCUITO. CON EL MOTOR EN MARCHA HAS LA PRUEBA DE UNIR ESOS CABLES ANTES DE LA LLAVE DE CONTACO. SI EL MOTOR SE APAGA SIGNIFICA QUE LA LLAVE DE CONTACTOS O; SE QUEMÓ O SE DESOLDO UNO DE ESOS CABLEL. SALUDOS Y A TÚ DISPOSICIÓN. TENGO 23 AÑOS DE EXPIRIENCIA Y SOY DE UNA CIUDAD DEL INTERIOR DE ARGENTINA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.