Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 7 años

¿SE ME ROMPERÁ SI LO BAJO?

bueno, el caso es que tengo un fiat 600 modelo 68 de colección, y como saben.. en vez de resortes , adelante tienen elásticos, el caso es que yo tengo un elástico.. bajo, osea le saque algunos elásticos, para que el guardabarros este pegado a la cubierta, me dijeron que se pueden romper los bujes .. es verdad? o que otro problema puede tener el auto?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Ayelen. Tengo treinta años en la profesión, y he tenido siete fiat 600, incluido el mod. italiano 1960(veinte cm más corto), conozco cada pieza del Fiat 600 hasta con los ojos vendados.

El paquete de elásticos obtiene su más bajo perfil cuando se apoya en los topes que tiene la carrocería(el paquete queda derecho - horizontal)y el autito pierde la suspensión delantera.

Para tu forma de ver, es muy posible que lo aprecies como "muy coqueto), pero es solamente como consecuencia de la ignorancia de lo que vendrá. La carrocería más moderna del Fiat 600 es del año 1981(es el último año en que se fabricó), es decir que a la fecha ya tiene 33 años, en el mejor de los casos y del mejor trato. Ya ésta carrocería autoportante está afectada por lo que se denomina agotamiento de los materiales. Cuando lo dejes sin suspensión delantera, el impacto que produce un pozo, y debe ser amortiguado por el amortiguador, en parte y en parte por la elasticidad de la cubierta y la flexión del paquete de elásticos, será transmitido directamente a la carrocería. El elástico no trabaja ya que está apoyado en los topes, el amortiguador está en su máximo punto de compresión, propenso a reventar las válvulas si se comprime más de ése punto, la cubierta se comprimirá hasta un punto donde la llanta presionará la cubierta contra el suelo y la cortará, doblándose la llanta que es de chapa. En fin finalmente la carrocería recibirá el impacto y empezará a romperse en los,lugares menos pensados, se te arrancarán los alojamientos de los resortes de suspensión traseras a los lados del puente central, , y al desequilibrarse la estructura de la suspensión, terminarás doblando las puntas de los pantógrafos traseros, y empezarás a romper acoples, manchones, palieres, en fin , habrás iniciado una progresiva destrucción de un autito que es una joya de la mecánica italiana y te podría haber dado mil satisfacciones, pero en tu afán de que los demás vean "tu autito tuneado" te vas a quedar a pié por pensar en lo que van a decir los demás. Los demás, cuando estés a pié, ni siquiera re van a llevar en sus autos a dar una vuelta a la manzana. Yo en tu lugar, cuidaría lo que tengo ya que los demás no me lo va a arreglar cuando se rompa. Te deseo lo mejor. UN abrazo.

Fuente(s): Técnico en Motores y Técnico en Electricidad del Automotor.
  • hace 7 años

Wasap +56997935691

Fuente(s): Necesiito aserte unas preguntas sobre autoos ;)
  • uuuffffff mi amigo le quitaste soporte al auto, hay otras formas de bajarlo.

• Ivan
    Lv 5
    hace 7 años

si lo queres bajar deberias ir a un taller de elasticos para que te preparen uno especificamente para bajarlo y no simplemente sacarle hojas ya que lo que estas haciendo es bajar a cuaeta de debilitar la suspension, con lo cual terminaras teniendo distintos problemas no simpleente de bujes si no que de por si al tomar algun pozo repentino el recorrido de la suspension va a ser a tope. en tanto si reemplazas los elasticos por unos correctamente modificados lo estaras bajando pero manteniendo una dureza similar a la original. saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.