Antoo preguntado en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 7 años

¿Como reconozco una fisura? necesito informacion MUY detallada?

Hace 6 dias me cai andando en longboard en la calle, la verdad solo vi un raspon en mi pierna y al cabo de un dia me salieron 6 o 5 moretones, y realmente no podia mover la pierna del dolor, pero aun asi no me alarme; crei q era un simple golpe q al cabo de 2 dias ya pasaria el dolor; pero ya ha pasado casi una semana y me duele muchisimo..Asiq ayer les pedi a mis papas q me llevaran al medico porq de verdad estoy sufriendo y al mas minimo toque me duele demaciado el hueso de mi pierna, pero ellos dicen q soy una exagerada y no quieren llevarme porq debi haberles dicho apenas suscedio todo, pero esq yo no sabia cuan grave podria llegar a ser..

Por favor necesito reconocer yo misma q tengo y tengo casi la certeza q es una fisura porq queradura no lo es... y lo mas probable es la fisura pero no se reconocerla; y no cuento con el apoyo de mis papas TT_TT

tengo 15, y de verdad necesito q me ayuden, POR FAVOR :/ me duele mucho la pierna

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Oye chica, ante todo es inútil decirte: "no tienes por qué esperarte ante una lesión" (pero ahora le debes tomar más atención, ojo: no es un regaño XD), como corredor downhill y freeride las caídas son muy comunes en el longboard (de lo lindo <3 XD), siempre debes tener en cuenta la protección y ante todo tu integridad, cabeza, rodillas, cadera, columna, hombreras y coderas, algunas veces muñequeras si tu estilo slide es muy rápido y apenas estás aprendiendo, en fin... regularmente sólo ocupan cascos, coderas, guantes slide y rodilleras.

Bueno, a simple escritura no te puedo decir lo que padeces ya que necesitas ir a un medico, pero si no cuentas con apoyo de tus padres para ir al medico, haz como yo cuando me lesioné, fui al hospital público de mi localidad llamado ortopedia, claro se lleva uno su tiempo ya que no eres la única lesionada (tu pregunta por hospital público o seguro social, allí deben atenderte como buena ciudadana o bien si hay hospital cruz roja cerca de donde vives allí te atienden [también he ido xD] [Y sacarte de lo más urgente una radiografía de la parte donde te duele, que es lo principal y allí mismo te la brindarán de manera gratuita seguido de la atención que necesitarás en un futuro si es que es muy grave (esperemos que no =) )])

En fin en eso es lo único en lo que te puedo ayudar por el momento, diciéndote a dónde ir, espero te mejores y yo te recomendaría que una vez pasado ésto no dejes el hermoso longboard, es un deporte magnifico y recuerda que una falla es un ensayo para el éxito obviamente en tu caso debes ir más segura y protegerte, así que sigue adelante.

QUE SE TE MEJORE ESE NEUMÁTICO OKYA :$

Fuente(s): ._. Yo y mis cosas
  • hace 7 años

Si sabes que es una fisura y tus padres no te creen de todos modos no te llevarán al médico así que... ¿Por qué no vas tu sola de Urgencia? Te atienden rápido dependiendo de la gravedad del asunto, di detalladamente cómo te sientes al doctor y tal vez te mande a hacerte radiografías y te diga cómo estás..

Fuente(s): Hace poco fui sola al médico por un problema respiratorio (tenía 15 años, acabo de cumplir 16 :P)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.