promotion image of download ymail app
Promoted
Santiago preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿El sida me va a matar a la corta o a la larga?

Hace 15 años he tenido dos parejas que estaban enfermas de sida, yo nunca me lo contagie y siempre me sentí inmune , mas allá de eso siempre me hice análisis que siempre dieron negativo , de un día para el otro me enferme, pero me enferme mucho y estuve de cama 15 días casi sin poder levantarme y un montón de síntomas que no vienen al caso pero en ese momento el HIV me dio positivo siendo que el mes anterior como siempre me venia dando negativo.. Muchas veces me siento muy cansado , tengo dolores de estomago y diarrea pero no me afecto psicológicamente y sigo yendo al gimnasio como siempre todos los días como hace muchos años lo hago... Esto al se reciente aun no tengo los resultados de mi primer CD4 y la duda que tengo es si podre llevar una vida normal si tomo los medicamentos como corresponde ya que el medico infectologo me dijo que hoy día es una enfermeda crónicaca que ya no representa la muerte como hace años atras.. Lo que pasa es que leo tantas cosas que no se que creer y no siempre las respuestas del medico me dejan muy satisfecho.. Se irán estos síntomas y volveré a estar fuerte como antes? si me medico todos los dias voy a vivir tantos años como si no tubiera el virus? Muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El VIH no te mata. Lo que te matan son las enfermedades oportunistas, gracias a que el VIH te baja el sistema inmune.

Hoy hay tratamientos antiretrovirales que son muy efectivos para controlar las concentraciones de VIH en suero sanguíneo y disminuir la pérdida de linfocitos CD4. Eventualmente, el virus gana la batalla e irás teniendo complicaciones cada vez más graves. Lo siento... :(

Pero puedes tener una vida larga, siempre y cuando te cuides mucho, no te expongas a focos de infección, cuidas tu alimentación y haces ejercicio.

No te puedo dar falsas esperanzas. Mientras no se encuentre un método para tratar y curarte del VIH, lo único que podrás aspirar es a paliar las eventuales y cada vez más frecuentes enfermedades oportunistas.

Saludos, suerte y échale ganas a todo lo que hagas en tu vida.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 7 años

Nadie te puede asegurar cuantos años vas a vivir , pero desde que se utilizan las combinaciones de medicamentos retrovirales en forma precoz nadie muere de Sida y salvo las molestias de tener que tomar las pastillas tu vida va a ser totalmente normal . Te aconsejo no leer sobre tu enfermedad en Internet . Yo me actualizo por aquí pero leo revistas Medicas que además de estar en Ingles , usan un lenguaje técnico difícil de entender por un lego y lo que esta en español y se entiende suele ser falso o desactualizado

Fuente(s): Soy Medico
    • Santiagohace 6 añosReportar

Tal cual lo que decis en este comentario es lo que me dijo mi medico infectologo. Muchas gracias por esta respuesta alentadora la cual desgraciadamente muchos infectados de hiv la desconocen y piensan que su vida termino al recibir la mala noticia...

• hace 7 años

Claro q si!!!! Hay muchas personas que viven una vida con VIH, Solo tienes q cuidarte, seguir illendo al gimnasio y comer saludable. Sirvele al señor y pon tu Fé en el y hasta te puede sanar, aunq sea intentalo... ASI Q NO TENGAS TEMOR Y CUIDATE

Saludos!

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

si llevas, dieta, haces ejercicio, tomas tus medicamentos se. solo es cuidarse

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Según tu tamaño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.