¿cuales son todos los salones de la casa rosada (especialmente los menos famosos)?

1 respuesta

Calificación
  • Ícaro
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    -Hall de Honor conocido como "Galería de los Bustos"

    -Salón Sur: Llamado originalmente Salón de Recibo, ya que allí se recibía a los asistentes a las ceremonias protocolares.

    Se comunica, hacia un lado, con la galería de los vitrales y el salón Blanco. En él se realizan reuniones informales de prensa y otros actos.

    -Salón Norte: Conocido como Salón de los Acuerdos, lugar de reunión del Gabinete Nacional hasta 1968, allí se ubicaba una mesa de trabajo (hoy en el Museo de la Casa Rosada) que tuvo que ser reemplazada al haber aumentado por Ley el número de los ministros del Poder Ejecutivo Nacional, que elevo su número a veinte.

    -Salón Blanco: Originalmente aparece mencionado este recinto como “Salón de recepciones”. En él se realizan los actos de gobierno de mayor trascendencia.

    -Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario: Está ubicado en el subsuelo y constituía la antigua entrada al Palacio de Gobierno. Fue reinaugurado en el año 2011 y por decisión presidencial fue pintado con los colores de la bandera nacional y decorado con cuadros de los principales artistas nacionales. En su interior, dos pantallas de led que proyectan paisajes de nuestra geografía realizado por el reconocido compositor Gustavo Santaolalla.

    -Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estableció un lugar de celebración para la mujer, para lo cual se desarrollo el Salón “Mujeres argentinas del Bicentenario”, que ocupa un lugar de honor en la Casa.

    Están representadas a través de fotografías, sin distinción de ideología o profesiones, aquellas mujeres que en distintos ámbitos de nuestra sociedad y cultura abrieron el camino para otras como: Eva Perón, Alfonsina Storni, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Lola Mora, M@riquita Sánchez de Thompson, Alicia Moreau de Justo, Tita Merello, Victoria Ocampo, Aime Paime, Paloma Effron (Blakie) y las Madres de plaza de Mayo y las Madres de Malvinas, claro reconocimiento en ellas a tantas otras mujeres anónimas.

    -Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario: En este salón, uno de los pocos espacios originales del Primer Palacio de Gobierno proyectado en 1882, que fuera utilizado para la recepción de diplomáticos extranjeros, se rinde homenaje a la figura del Dr. Carlos Saavedra Lamas, primer ciudadano argentino y latinoamericano que recibió el Premio Nobel de la Paz por su actuación diplomática; y también, como el nombre del Salón lo indica, están representados a través de sus retratos aquellos científicos que marcaron las líneas de investigación del país y nos dieron una presencia en el panorama internacional como: Bernardo Houssay, Cesar Milstein, Luis Federico Lelor, Rene Favaloro, Perito Francisco Moreno, Manuel Sadosky, Rebeca Gerchsman, Jorge Alberto Sábato, Emma Perez Ferreira, Florentino Ameghino, José Antonio Balseiro, Ramón Carrillo, Gregorio Klimovsky y Salvador Mazza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.