Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteMotos · hace 7 años

¿que pasa si corto el caño de escape de mi bici moto?

quiero cortar el caño de escape de mi bici moto 48cc. y no se si se rompera

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola. Soy profesor de mecánica y mi recomendación es que no toques el escape. Si tu idea es dejarlo libre sería un error hacerlo. al dejarlo libre la circulacion de gaces es muy rapida y el motor de 2T necesita recuperar un poco de los gases. el realidad para modificar un escape Nececitas hacer cuentas que inculyen conosimientos físicos sobre fluidos, etc. Otro problema es el ruido. La velocidad de la motobici será menor si lo dejas libre. y otro problema es que el escape absorbe parte de las vibraciones del funcionemiento del motor. sin el espape todas la vibraciones las recibes tu, tu bici y el motor el cual se hace pelota. Otro problema del exceso de velocidad en los gases del escape es que pruduce que se caliente aún más el motor y aumente el riesgo de fundir el motor sobre todo si no haces correctamente la mezcla de nafta y aceite.

Cuando realices la mezcla de nafta y aceite te recomiendo que la hagas al 3%, Esto quiere decir 100cm3 de aceite el 3Lts de Nafta. realiza la mezcla dentro de un bidón, nunca dentro del mismo tanque. Ojala que te sirban mis palabras. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.