Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Cuáles fueron los orígenes de la religión católica?

Publícate.

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola

    a) Hasta antes de Constantino, las comunidades cristianas estaban muy dispersas. Y ninguna reconocía la autoridad de la otra.

    b) El Emperador Constantino, convoca al concilio de Nicea, (año 325) llegando a un acuerdo con el Obispo "San Silvestre" Siendo este el primer Papa que utiliza la Tiara.

    c) En dicho concilio se busca controlar a las diversas facciones de cristianos existentes. Estableciendo cuales eran los cristianos "Buenos" y cuales los "Malos"

    d) El Emperador decreta que el "Sumo Pontífice" era el Obispo de Roma, naciendo así el papado

    e) A partir del decreto imperial, el Catolicismo pasa a ser la religión oficial del imperio. Merced a esto lo canonizan

    f) A partir de esto, el cristianismo que había sido una comunidad de iguales sin una jerarquía, se convierte en una de las instituciones más poderosas del mundo.

    g) Y es obvio que esto no lo encontrarás en la biblia

    g ) Se considera indebidamente a Pedro, como el primer Papa, ya en ese tiempo no había iglesias, ni Obispos, ni nadie que los nombrara. . La iglesia Católica lo ubica así por ser importante para conectarlo con Jesús.

    h) Pedro, se sabe que era pescador, no sabía leer, era muy dado a la ira, y de los Apóstoles fue el único que lo negó (3 veces)

    i) Algunos Teólogos sugieren que el verdadero fundador del Cristianismo fue "Pablo de Tarso"

    j ) Los datos que te indiqué puedes consultarlos en algunos libros, no en la Biblia. No estoy tratando de convencerte de nada, tú puedes seguir creyendo en lo que te plazca solo me limité a contestar tu pregunta.

    Enviando un Cordial Saludo

    - - - - - - - - - - - -- - -

    FUE UNA JUGADA POLÍTICA, NO RELIGIOSA ¿Así o más clarito?

    P O L Í T I C A, no R E L I G I O S A

    ¿¿¿¿¿?????

    Papas, Cardenales, Obispos, Arzobispos

    - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No se quienes son esos

    Pero lo que te indiqué es que hasta antes de Constantino, donde las comunidades eran de pares, (Todos iguales)

    Se dividen, entre los que los que no tienen (Los feligreses) y los que tienen ( Papas, Obispos Cardenales) los que tienen mucho

    Y no se que tiene que ver esos nombres con tu argumento

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Apreciable usuario@ Carlos

    - Supongo que muchas religiones tienen dirigentes, unos malos y otros no tanto

    - Y ese era mi punto, hasta antes de dicho concilio, los cristianos, era una comunidad iguales. después de esto. Se vuelve una institución en donde sus jerarcas se hacen de mucho dinero

    a) Esa "Historia" de la Sucesión de Jesús > Pedro, Solo es avalada por la iglesia Católica

    b) Muchos historiadores y otras religiones cuestionan la veracidad de tal "Historia"

    c) Después de Jesús, se considera que el iniciador del cristianismo fue "Pablo de Tarso"

    d) No puede considerarse a Pedro como el "Primer Papa" ya que en es tiempo no había templos, obispos, ni nadie que los ordenara

    De Pedro no se sabe mucho, algunas cosas

    - Tenía tendencia a la ira

    - No sabía leer, y tenía tendencia a el alcohol

    - Fue el único que negó a Jesús (3 veces)

    - Y lo de "Sobre esta piedra edificaré mi iglesia" algunos dudan de tal frase, y otros aseguran que se refiere así a Simón, por su escasa inteligencia

    - Y Jesús, nunca tuvo la idea de fundar nada, el quería reformar su religión materna

    Todo lo que te escribí, está sacado de diferentes libros, si lo crees o no, para mi es irrelevante. Puedes seguir con tus creencias. Y creer en lo que te dice la S.I.C.A.R. Sobre su "Historia"

    ¿Vale? tuve que borrar algunas parte de mis respuesta, ya que es "Demasiado larga"

    Enviando un cordial saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - -

    - Mencionas que los datos de otras religiones, pueden ser falsos

    ¿Los tuyos también podrían estar manipulados? ¿Crees en los tuyos y no en los otros?

    - Yo señalé que había comunidades cristianas primitivas ¿O no?

    - Plinio el viejo: (25 - 75) Cuando tenía 8 años nace Jesús y muere después de la muerte de Jesús

    - Flavio Josefo: ( 38 - 101) nace y muere después de la muerte de Jesús

    - Evangelios: Muchos años después de a muerte de Jesús

    ¿ OTRO HISTORIADOR?

    Fuente(s): Historia del Catolicismo, Duroselle Moyer: Preses Universidad de France. México 1991 - Cristianismo, Un mito más: Salvador FreFreixedo: Posada, Mexico 1988 - Constantino contra Cristo: Alistar Kee, Martínez Roca, Barcelona 1990 - Historia de los Papas; Leopold Von Ranke, Fondo de cultura económica, Méxicdo 1943
  • hace 7 años

    Católico significa universal. La Iglesia universal nace en Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles. No debemos entender unicamente como católica a la iglesia de Roma, quienes se adjudican ese nombre como sus unicos depositarios, la Iglesia Universal engloba: Católica Romana, Católica Ortodoxa u Oriental y Católica Inglesa o Anglicana.

  • hace 7 años

    En Cafarnaún, a orillas del lago. Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos (Daniel 2, 44 Marcos 1, 15) está cerca"

    Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.

    Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".(Mateo 4)

    Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

    Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo"(Mt 16, 18-19)

  • hace 7 años

    Jesús era un buen judío pero tenía una misión que cumplir, ya los profetas habían hablado de ello y u tiempo llegó al cumplir los 33 años, ahí empezó lo que se llama su vida pública o sea a predicar un evangelio de paz y de amor, de perdón y misericordia, durante tres años lo hizo y como en ese tiempo Israel estaba dominada por los romanos, los del sanedrín que eran los sumos sacerdotes pensaron que Jesús estaba arriesgándolos ante los romanos al hablar de otro reino, entonces urdiron un plan para acabar con él y así lo hicieron, todo estaba ya planeado y Jesús como Dios que es sabía perfectamente lo que pasaría, así que durante esos tres años aleccionó bien a los apóstoles, hombres que él había escogido para expander su doctrina, entre ellos destacó a Pedro al pedirle que apacentara sus ovejas, Jesús no era ganadero ni tenía ninguna oveja, se refería a sus seguidores, así que en Mt 16-18 lo nombra piedra donde edificaría SU iglesia, habló en singular, no en plural y así fue, desde Pedro hasta el Papa Francisco han transcurrido 266 papas o jerarcas en la Iglesia Caólica, no fue Constantino quien la fundó, ya que Constantno NO era creyente y se bautizó poco antes de morir, habían pasado más de 300 años desde que Jesús fundó su iglesia a cuando Constantino mediante el Edicto de Milán dio la libertad de culto en todo el imperio romano, así que los que dicen que fue Constantino, simplemente no saben nada de historia, posteriormente fue el Emperador Teodosio el Grande quien declaró la religión cristiana como única y obligatoria, ESA ES LA VERDAD ..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Pregunta: "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"

    Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

    Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Ni cea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paga nas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

    Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paga nas. Y así, creencias completamente paga nas y totalmente antibióticas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

    (1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “tórtolos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egiptano, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Imperio Romano necesitado de nuevas formas de control

  • Anónimo
    hace 7 años

    Esta se origino de los Romanos que mataron a Jesús (Y)La Iglesia católica apostólica romana. Aunque ellos digan que no es así, esta es una religión falsa. Que solo regala los oídos a sus feligreses para que no se vallan de ella :O Sus orígenes bendecían guerras, y asesinatos de hermanos homosexualidad, conductas depravadas, castigaban a personas de las peores maneras y con los peores castigos, diciendo una gran mentira que era Dios quien designaba eso así. como mienten, su origen es a mentira.

  • anaely
    Lv 6
    hace 7 años

    usuario CARLOS,esto es un argumento que pones en tu respuesta=El Cuento de que la Fundo Constantino, fue Originario por la Campaña de Odio instituida por Rutherford en 1922. Es decir de los Testigos de Jehova.,DONDE ESTA LA FUENTE????? tu te haces llamar 'cristiano"?

    la Iglesia “es una institución dirigida por Cristo Jesús”. Si eso fuera cierto, ¿no tendrían que obedecerse sus enseñanzas a toda costa? ¿Por qué deberían los sacerdotes querer cambiar las enseñanzas de Cristo? Y ¿por qué deberían los obispos preocuparse por la crítica pública?

    El problema es que no todas estas normas de la Iglesia están basadas en las enseñanzas de Jesucristo. Algunas reflejan ideas, criterios y tradiciones que se han acumulado durante los siglos y que no están basadas en las propias enseñanzas de Cristo y las creencias que él transmitió originalmente a sus seguidores.

    Puede que halle muy interesante comparar estas enseñanzas modernas con las originales de Jesús y de sus apóstoles.

    Lo que Jesús y sus apóstoles realmente dijeron

    Estas enseñanzas se conservan en un libro que contiene el único registro exacto de las propias palabras de Jesús y de lo que él y sus apóstoles en realidad enseñaron. Puede que usted ya tenga un ejemplar de ese libro: la Biblia. Muestra lo que el verdadero cristianismo realmente enseñaba antes de que se le añadieran tantas ideas humanas. Las siguientes citas (excepto la de Éxodo) son declaraciones registradas por los mismos apóstoles de Jesús y consideran acciones que no están permitidas en la verdadera congregación cristiana:

    Relaciones sexuales fuera del matrimonio: “Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros [...] heredarán el Reino de Dios”. (1 Corintios 6:9, 10, Biblia de Jerusalén.)

    “Las acciones que proceden de los bajos instintos son conocidas: lujuria, inmoralidad, libertinaje, [...] los que se dan a eso no heredarán el Reino de Dios.” (Gálatas 5:19-21, Nueva Biblia Española.)

    “Sin embargo, por tanta inmoralidad como hay, tenga cada uno su propia mujer y cada mujer su propio marido.” (1 Corintios 7:2, Nueva Biblia Española; véase también 1 Tesalonicenses 4:3-8.)

    Prácticas homosexuales: “Por eso los entregó Dios a pasiones infames; [...] igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío”. (Romanos 1:26, 27, Biblia de Jerusalén.)

    “Ni fornicadores [...] ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:9-11; véase también 1 Timoteo 1:9-11.)

    Aborto: La Biblia dice que aun si por accidente dos hombres que estuvieran luchando ‘lastimaran a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salieran, si ocurriera un accidente mortal, entonces tendría que dar alma por alma’. Así, incluso si por negligencia se causaba la muerte de un niño que aún no había nacido, la acción era castigada con la muerte. Y el apóstol cristiano Juan escribió: “Ningún homicida tiene la vida eterna como cosa permanente en él”. (Éxodo 21:22, 23; 1 Juan 3:15.)

    He aquí algunas cosas que ni Jesús ni sus apóstoles mencionaron. Esas restricciones innecesarias se añadieron más tarde:

    Celibato sacerdotal: Pablo, el apóstol que llevó el cristianismo al mundo no judío, mostró que el celibato no era necesario. Escribió: “¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana [‘una esposa creyente’, nota al pie de la página], como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?”. (1 Corintios 9:5, Biblia de Jerusalén, ed. 1975.)

    También escribió: “Es preciso que el obispo sea [...] marido de una sola mujer”. (1 Timoteo 3:2, versión católica Nácar Colunga; véase también 1 Timoteo 4:1-3.)

    No se permiten segundas nupcias: Jesús mostró que existe un pecado contra el cónyuge que es tan grave que hace permisible el divorcio y las segundas nupcias. Dijo: “Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer —salvo el caso de fornicación— y se case con otra, comete adulterio”. (Mateo 19:9, Biblia de Jerusalén.)

    Fuente(s): Normas relacionadas con la anticoncepción: La Biblia enseña que se debe amar, cuidar y educar a los hijos según los principios piadosos, pero en ningún lugar dice que las relaciones sexuales siempre deban posibilitar la concepción. Tampoco hace mención del control de la natalidad como medio de limitar el tamaño de una familia. Si la iglesia católica fuera verdaderamente una institución dirigida por Cristo Jesús, entonces todas sus enseñanzas y prácticas estarían en completa armonía con la Palabra de Dios, las Santas Escrituras. No habría división entre sus obispos, sacerdotes y feligreses. El asunto es serio. Jesús dijo: “Todo reino dividido en partidos contrarios quedará destruido, y una casa dividida camina a su ruina”. (Lucas 11:17, Serafín Ausejo.)
  • Carlos
    Lv 4
    hace 7 años

    Es en no leer la historia de Constantine (285-337) la cual es muy interesante, ya que el era un Emperador Romano Infiel, que fue bautizado en la Iglesia Católica poco antes de morir en el ano 337. Si él fundó la Iglesia Católica en el 313 como algunos afirman, ¿por qué espero hasta el 337 para unirse a ella? ¿Cómo es posible que él fundara una Iglesia a la cual no pertenecía? ¿Cómo es que un pagano, además de no bautizado, podría fundar una Iglesia Cristiana? ¿Quién la habría aceptado? Su madre fue Santa Helena quien viajo a la Tierra Santa buscando la autentica Cruz de Cristo. Ella milagrosamente la encontró, pero esa es ya, otra historia interesante.

    ==

    El Cuento de que la Fundo Constantino, fue Originario por la Campaña de Odio instituida por Rutherford en 1922. Es decir de los Testigos de Jehova.

    ===

    Lourdes Alejandra : Que cuentos te sacas, -->>Si él fundó la Iglesia Católica en el 313 como algunos afirman, ¿por qué espero hasta el 337 para unirse a ella?

    Así o mas clarito.

    El solo la Legalizo.

    Se afirmar que hubo diez persecuciones romanas contra el Cristianismo decretadas por diez emperadores: son las persecuciones de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano. En realidad durante todo este periodo el cristianismo fue religión prohibida (religio illicita) y estuvo permanentemente bajo el riesgo de persecución dependiendo de la sensibilidad de los gobernadores provinciales del momento.

    El historiador inglés del siglo XVIII Edward Gibbon arroja un máximo de 2.000 víctimas cristianas durante la Gran Persecución (303-313) y supone un estimado total de 4.000. Hoy día los historiadores más solventes suponen unas cifras de algunos miles (seguramente menos de 10.000) en todo el periodo.

    --->Primera persecución, bajo Nerón, alrededor del año 64.

    -->Segunda persecución, bajo Domiciano, alrededor del año 95

    -->Tercera persecución, bajo Trajano, alrededor del año 107

    -->Cuarta persecución, bajo Marco Aurelio, cerca del año 167

    -->Quinta persecución, bajo Septimio Severo

    -->Sexta persecución, bajo Maximino, alrededor del año 236

    -->Séptima persecución, bajo Decio, cerca del año 250

    -->Octava persecución, bajo Valeriano, cerca del año 258

    -->Novena persecución, ordenada por el emperador Aureliano, y que llegó a fin prematuro a causa de la muerte violenta de éste.

    -->Décima persecución, bajo Diocleciano, alrededor del año 303:

    Las persecuciones acabaron en el año 311 mediante el Edicto dictado por el emperador Galerio por el que se permitía tolerancia al cristianismo, mediante el cual se reconoce a los cristianos libertad para practicar su religión y construir iglesias

    Por su parte en el año 313 los Emperadores Constantino y Licinio promulgaron el llamado Edicto de Milán por el que se daba libertad al cristianismo. Desde ese momento la Iglesia pasó a considerarse una relligio licita y recibió reconocimiento jurídico por parte del Estado.

    Empiece con Historiadores como Tacito,

    Cornelio Tácito, historiador latino, escribió sobre Jesús en sus "Anales" (116 AD.)

    Escribe en el libro XV, 44: "Aquél de quien procede ese nombre [de cristianos], Cristo, fue entregado al suplicio siendo emperador Tiberio por el procurador [gobernador ecuestre de Judea] Poncio Pilato"

    (Auctor nominis eius Christus Tiberio imperitante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus est).

    Suetonio, en su obra "Vida de Claudio" (120 AD.) dice que este emperador "expulsó de Roma a los judíos en continua agitación a causa de Cretos (Cristo)."

    Plinio el Joven, gobernador de Bitinia (circa 112 A.D.), en carta a Trajano escribe que los cristianos "tienen por costumbre reunirse un día determinado, al amanecer, para alabar a Cristo a quien consideran su Dios."

    Flavio Josefo, historiador judío romanizado. En su obra "Antigüedades Judías",

    18,3,3: “Por aquella época apareció Jesús, hombre sabio,.....

    ===

    JW: En la Hemeroteca, Puedes investigarla, FUENTE THE BOOK OF BOOKS: AN INTRODUCCIÓN EDICIÓN 1948, POR QUE YA VEZ QUE HAY SUCECUENTES PUBLICACIONES.

    Pero si los Testigos de Jehova Cambiaron las Enseñanzas de Jesús.

    Esta el REINO MILENERIO DEL REINO MILENARIO.

    -> ESPERA DE LOS PATRIARCAS 1920, Nunca Regreso Isaac,Abraham y Jacob,

    Y MAS, PERO NO ME CABE MAS.

    Alejandra; aun que fuera en el año 325, ¿por qué espero hasta el 337 para unirse a ella?

    ¿Así o mas Clarito?

    ¿Hablas del Cuerpo Gobernante? Mira que salieron bien vivos. Te sabes los Nombres?

    Veo que no los sabes:

    ANTHONY MORRIS III,GUY PIERCE,GEOFFREY PIERCE, MARK SANDERSON,DAVID SPLANE,GERRIT LOSH,SAMUEL HERD,STEPHEN LETT.

    @

    Jeje, A ver dime, Los creadores de las diferentes sectas, estan documentados en la Historia. A quienes usaron para cambiar la palabra, el año.

    ya no me cabe mas

    Fuente(s): ¿Te Sabes los Ahorros en las Cuentas Bancarias? Hablabas de Beneficios Económicos, igual yo. Y ahora para que quede mas clarito, ¿Dime que Religión o Secta no tiene dirigentes?, Y Jesus Dejo a Pedro, y este a otros y así sucesivamente. Apreciable Alejandra: ¿Cuales Historiadores?, Otras Religiones? Por supuesto que esas sectas van a poner siempre en tela de juicio, ¿Porque?, Para darle validez a sus propias modificaciones. Quien sabe en donde habrás estudiado Historia, Pero ya existían después de Jesús, Lugares donde se predicaba la palabra, Existen los vestigios. como te mencione hay Historiadores que hablan sobre Jesus Y pedro, Tu eres Kefas y sobre ti edificare mi iglesia.. Aquí no es cuestión de Creencias, Busca los Historiadores que te mencione simplemente, Si quieres o no creer en ellos es otra cosa. Y parte esta lo que dicen las Escrituras. Pero para ser objetivos, investigue las publicaciones de esos Historiadores.
  • Anónimo
    hace 7 años

    La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles.

    En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles.

    Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse.

    Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

    Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo”.

    El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.