Charly preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿No hay nada peor que seguir con una relación que ya termino?

Aunque la tengo a centímetros de mí, siento que está muy lejos. La rutina nos acabo. Y por más que intento cosas, ella sigue igual de fría

Endulcé el agua del mar para su sed, acabe con los jardines por sus flores, inventé la alquimia contra la utopía y ella sigue ahí, como si nada.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Dedícate a la escritura, a la composición de poemas, escribe un libro, al mantenerte ocupado le impides a tu mente estar pensando en ella o en cualquier recuerdo que dañe a tu salud mental, física y espiritual.

Si ya terminó contigo, no te queda otro camino que seguir con tu propia vida, adelante, no te aferres a ninguna sola existiendo millones de ellas en el mundo. Tu dignidad vale mucho. No te estanques. Recuerda que el agua estancada se pudre, se echa a perder. Uno se atiricia, se deja llevar por la tristeza, la melancolía, la ansiedad, la añoranza, etc., todo lo cual se llama Depresión, es una enfermedad contra la cual no existe mejor remedio que la Actividad. Así que: ¡Ponte las pilas!

Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Suerte.
  • *Flor*
    Lv 6
    hace 7 años

Hola Charly:

Esta vez no estoy segura de si es un placer encontrarnos.

Leerte es como cuando te enganchas con un libro fantástico en el te dejas llevar. Aprecias al personaje principal porque te refleja en miles de costados, pero conservas tantas expectativas al respecto que, cuando no logra resolver sus vicisitudes, le guardas cierto extraño rencor después. Tal vez es tanta la identificación que siento en este momento con vos, que deseo interiormente que vos si puedas resolverlo. No como yo, que no pude -o no puedo, mejor dicho-.

Te puedo sugerir miles de técnicas, al igual que mis colegas: tomarte un té, pensar en los puntos débiles y mejorarlos, discutirlo con tu pareja, entre otros. Todos son útiles porque suman. Ahora bien, ¿y si lo que le hace falta a tu relación no es un aporte? Confío en que amor y ganas no te hacen falta, pero ¿pasa lo mismo del otro lado? Hay tantas inseguridades que lo único que podría sugerirte para resolver algo así es firmeza.

Todos sabemos que las relaciones se construyen de a dos, pero al fin y al cabo, quienes se eligen una y otra vez son ustedes, individualmente. Yo siento que del otro lado hay alguien que te está haciendo la tarea difícil. No te deja elegir porque ni siquiera la otra persona elige, simplemente te responde con frialdad y lejanía.

Firmeza y decisión, esa es la clave. No te quiero sugerir nada, ni que sigas ni que termines. Sólo espero que personalmente puedas sacar tus propias conclusiones. Podrías hacerte mentalmente las mismas preguntas que te sugerí anteriormente: ¿Hace falta amor?¿Hacen falta ganas?¿Del otro lado me siguen eligiendo?

Lo importante de todo esto es poder aceptar las cosas como son, sin culpas y sin excusas. Cuando hay amor, no hay dudas.

UN GRAN SALUDO!!

• hace 7 años

Dale tiempo..tampoco es facil para ella..hazla reir,sonrie,ponte guapo,no te le tires encima porque eso las mujeres lo odiamos..nos gusta la distancia, si la amas la conseguiras..despacito es el paso mas seguro!

• hace 7 años

Se me ocurren muchas cosas peores que las que mencionas, pero es verdad que tener cerca a alguien que amamos y que ahora nos trata con indiferencia es algo que duele mucho.

Lo mejor es aceptar que la relación se terminó y seguir adelante con tu vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Dale tiempo, tal ve necesite algo soledad para reencontrarse, y con el tiempo, tal vez recordar que te necesita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.