Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Que opinan de la prohibición de la vestimenta Musulmana en Francia?

En Francia desde 2011 que se prohibió el uso de la Burka y el Hiyab y otras vestimentas musulmanas que cubren el rostro o parte del rostro en colegios y en cualquier lugar público.

Supuestamente es para defender la dignidad de la mujer sin embargo cualquiera que sea visto en la calle con esta ropa puede recibir una multa de cientos de Euros o recibir clases de educación civil.

Conste que no soy musulmán ni tengo familia musulmana y nunca he estado cerca de esa religión pero respeto la libertad religiosa y me parece que esta ley en Francia viola ese derecho porque cualquiera tiene el derecho a usar la ropa que quiera si le hace sentir dignidad y mientras no afecte a terceros o no sea vulgar a terceros lo cual no es el caso de la vestimenta musulmana.

Una cosa bien distinta es prohibir el uso obligatorio de esta ropa (ya que los esposos talvez las obligan a usarlo) en este caso si sería razonable la ley pero en ningún caso prohibir algo que es por elección,ese es mi punto de vista ¿Que creen?

Y no me importa que en los países musulmanes nos obliguen a usar su ropa,yo defiendo los valores occidentales para todos aunque ellos sean autoritarios en sus países.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pienso,que es estupido ,porque no es nada malo encontra de la mujer,al contrario es su religión,y de igual manera se valen como,profesionales,yo considero absurda la ley u de ofensiva contra el pueblo musulman!!

Fuente(s): Yo sé!!
  • hace 7 años

es que la ropa que algunas sectas musulmanas extremistas mandan usar son muy desconfortables para las mujeres imaginate vistiendo una burka seria horrible! yo estoy deacuerdo.

• hace 7 años

Estás en su casa, sigues sus reglas (y lo dice alguien a quien le aburren los Franceses -y huevos a toda Francia de paso-). No es una política discriminatoria, no puedes llegar a buscar trabajo a otro país y en seguida pretender que ese país cambie sus costumbres por las tuyas, es estúp1do.

..... ¿Has visto las rebeliones y manifestaciones de los Musulmanes en Europa? sus exigencias son ridículas, y condenan a todo el mundo a muerte. Los afeminados esos decidieron ponerles un alto y es de las mejores decisiones que pudieron haber tomado.

..... Una excelente manera de perjudicar a los maridos que obligan a sus mujeres es prohibiéndola de ley. Muchas son obligadas pero no te van a decir: "es que mi marido me obliga", les va peor; y muy pocas lo hacen por su propia convicción.

..... Los valores occidentales defienden la libertad sobre todo, si llega un Musulmán a intentar imponernos su rídicula forma de pensar lo van a mandar muy, pero muy lejos...

• Laura
    Lv 7
    hace 7 años

Opinion que....lo mismo que los Musulmanes al prohibir usar pantalones a las mujeres

Los Musulmanes prohiben y Franchutes prohiben...dime tu quien de los dos Es mas Musulman

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Tu no defiendes nada de nada, no durarias dos dias con la cabeza sobre los hombros en un pais musulman.

• hace 7 años

Los franceses no prohiben la religión, sino, esas vestimentas ridículas que le imponen a la mujer como si fuera una ley divina. Pero, los franceses lo hacen por la seguridad. Es su territorio y son ellos que mandan allá. Si a los musulmanes no les gusta, que no vayan allá.

En los países de religión musulmana, las restricciones son mis veces peor, y no aceptan ninguna disculpa.

• Anónimo
    hace 7 años

Normal.

Es una cuestión de educación y sentido común y lamentablemente de seguridad. (sin tener en cuenta que un cavernícola posiblemente la obligue a llevarlo, o le inculcaron desde la infancia que es un pecado andante y debe taparse)

Tampoco se puede entrar con casco de moto a la mayoría de lugares y aún pudiendo no lo harías.

Si tu vas a un país en el que es costumbre descalzarse para entrar según donde, pues lo haces o no entras.

Además no veo el problema, si vas a un país y no te gustan sus costumbres y leyes ya sabes lo que tienes que hacer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.