Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Ayuda,mi novia es musulmana y yo cristiano?

Ella es de familia árabe de Arabia Saudí pero vive en argentina desde el año de vida y creo que sus padres vinieron acá por problemas con el gobierno por cuestiones religiosas y decidieron refugiarse acá,no conozco mucho esta historia porque no le pregunte mucho porque no quería entrometerme en esto.

Tiene 23 años y va a mi universidad y lleva un hiyab lo que la hace lucir extraña y la gente la mira raro,esto lo usa por religión y no por estar obligada aunque es un hiyab que le permite ver su cara y es mucho más suelto que los que verdaderamente usan en Arabia.

Me enamoré porque tuve que hacer muchos trabajos con ella y la fui conociendo y me gustó,al ser musulmana es bastante callada y reservada y no es atrevida como muchas jóvenes de acá,diría que es lo contrario.

Sin embargo ella me correspondió y nos hicimos novios pese a que soy cristiano y creo mucho en esta religión aunque ella también cree algunas cosas muy parecidas pero con diferencias.

Ahora voy a conocer a su familia en una cena por primera vez y tengo miedo de que sean muy estrictos o que crean que me entrometo con su religión,yo año a mi novia y voy a luchar por ella ¿cómo me debo comportar?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Si vas a presentarte a su familia debes de leer un manual de comportamiento y costumbres árabes hacia los padres de la novia y jamas hables de religión sin ser preguntado.

La mujer en el Corán y en la historia del Islam

1- Los derechos de la mujer en el Corán: El Corán en primero se dirige a todos los seres humanos sin discriminación de raza, color o sexo… Es ante todo un himno a la belleza de la creación de Dios, a su grandeza, un llamado a la paz y al amor entre los pueblos de esta tierra, un llamado a la justicia social y a la lucha contre el mal y la difusión del bien.

2- Primero, quiero destacar el hecho de que en el Corán no hay ninguna mención de Eva como la responsable del pecado originario. Mas bien algunos versículos muestran que es Adán quien sucumbe a las sugestiones de Satán, por lo tanto la responsabilidad es compartida por los dos. Dios después les perdonó y el Islam no conoce la enseñanza de la herencia de este pecado como se ve en la lectura de las otras religiones.

En el Corán, cuyos textos son del séptimo siglo, se definen de manera clara todos los derechos de la mujer como ser humano entero, independiente y libre. Desde el punto de vista de los derechos humanos, el Corán demostró que la mujer y el hombre son iguales, creados de la misma esencia y no como estuvo en un tiempo de la historia de la humanidad donde algunos teólogos se preguntaban si ella tenia alma (Concil de Macon en 581).

La mujer en el Corán tiene derechos civiles: primero la libertad del culto, el derecho de elegir a su futuro marido, nadie tiene el derecho de obligarla a casarse con alguien que ella no quiere. El derecho de divorciar si el marido la maltrata. El derecho de guardar su apellido paternal (este mismo derecho que estaba dentro de las reivindicaciones de la lucha de las mujeres feministas en los años 60 en occidente)

Derechos sociales: el derecho a la enseñanza, que es mas que un derecho es una obligación, el Corán insiste que los creyentes -mujeres y hombres- deben lograr el conocimiento, el saber y la educación porque la ignorancia es un pecado y como dice el Corán “los mas sabios son los mas cercanos de Dios” . El derecho al trabajo, el derecho a participar a todas la actividades sociales.

Derechos políticos: hace 1400 años que la mujer en el Islam tiene el derecho de votar, lo que en occidente se consiguió muy tarde. Por dar un ejemplo, en Francia la mujer no ha tenido el derecho de votar hasta 1945. El derecho de acceder a cargos políticos, a cargos militares, muchas mujeres fueron en la época de la revelación, combatientes contra los paganos y politeístas de Meca.

• hace 7 años

En el amor no hay barreras.

• hace 7 años

Mi esposa se convirtió al islam 2 años antes de morir la verdad es que esa religión le prohíbe a las mujeres casarse con hombres que no sean de su religión a menos que te pienses en convertir al islam no tienes mucho que hacer con ella .

Dices que son reservadas y calladas que muchas no es cierto de hecho hay mujeres judías y cristianas que son muy recatadas pero la verdad yo prefiero una mujer desenvueltas

Ah un detalle mas el ser introvertida no es exclusivo del islam hay islámicas muy extrovertidas

• hace 7 años

Una Musulmana no saldría nunca con un hombre que no lo fuera. no creo que sea Musulmana, como mucho seguirá ciertas tradiciones por costumbre familiar.

En cuanto a los padres, dudo mucho que vean con aprobación tal relación, a no ser que tú te conviertas al Islam, de lo contrario no tienes nada que hacer con ella. De todas formas, todo depende de ella, y del grado de tolerancia de sus padres.

Y del comportamiento...pues compórtate como seas tú siempre, con normalidad y con el respeto que te merece cualquier persona de cualquier tipo. Como siempre, el truco para caer bien, es ser tu mismo.

Recuerda: Son Musulmanes no extraterrestres; comen, beben, duermen, y respiran como cualquiera, incluso por lo general, son mas hospitalarios, educados y discretos que los occidentales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

ya valio queso compiri

• Alma
    Lv 4
    hace 7 años

Consejos para la cena, Vistete adecuadamente, come con la mano derecha xD, debes tener el máximo respeto y no decir ninguna palabra fea. Pero es extraño que vayas a su casa, porque una mujer musulmana no puede casarse con un cristiano hasta que este no vuelva al Islam, estas seguro de que te va a presentar a sus padres, cuidado que no te secuestren y te intercambian por un barril de petroleo XD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.