A preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Por que siendo adolescente no me gusta salir a fiestas?

Hola! Bueno, esto es un poco complicado. Tengo 17 años, tengo bastantes amigos, me va bien en el colegio, etc. Pero los fines de semana todos mis amigos quieren ir a bailar, a tomar mucho alcohol, y a chamullar a gente que apenas conocen...

Yo no tomo alcohol, he besado a algunas chicas pero nada importante,

Muchas veces si me divierto (y mucho) cuando salgo con mis amigos, aunque aveces no me gusta estar rodeado de gente , pero la mayoria de las veces no me dan ganas de salir, y siento que podria disfrutar mucho quedandome solo en mi casa leyendo un libro, ver alguna pelicula , jugar algun juego online y haciendo cosas tranquilas, solo o en el caso de los juegos online con los amigos que tengo ahi.

Aclaro que no soy antisocial, soy un poco timido pero tengo amigos y si soy divertido, nada mas que a la hora de salir a la noche no me dan ganas!

Es normal? Por que sera? Que opinan ustedes?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

la respuesta es simple tu no naciste para las relaciones sociales eso quiere decir que no eres un idiota borrego del montón sino que eres una persona con una gran confianza en si mismo , independiente , inteligente con gran personalidad y sobretodo carácter ya que no te gusta la vida viciosa que lleva la mayoría así que eres un rebelde y yo diría que podrías ser un líder si explotas esa tu manera autentica de ser ya que debes ser consiente y correcto en tu modo de pensar y esa manera de ser para un líder es normal y si no me crees averigua a grandes personajes lideres de la historia que crearon y otros revolucionaron el mundo ej. : Leonardo da Vinci , charles Chaplin , Adolfo Hitler etc. etc. etc.

• hace 7 años

Y de donde habras sacado que el ser adolescente significa beber alcohol andar de fiesta en fiesta??

El que muchos adolescenes tengan este tipo de conductas, O SIGNIFICA QUE SEAN CARACTERISTICA OBLIGADA DE ESTA ETAPA DE LA VIDA, ni que el conducirse de otras formas sea señal de algun tipo de falla o trastorno.

l exceso de alcohol es una ADICCION y las conductas desordenadas N SON TIPICAS DE LA ADOLESCENCIA, SINO DE PERSONAS SIN VALORES Y PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD EN DECADENCIA.

• hace 7 años

simplemente no te gusta y ya! no tiene nada de malo yo te calificaria como una persona reservada y sana.

• hace 7 años

Es tu vida... cada quien vive como quiere.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

y porque tendrian que gustarte?

• Esta perfecto, me identifico con tu manera de pensar.., mil veces divertirse sanamente que de manera contraria eso acarrea muchos problemas el alcohol no trae nada bueno, relaciones sexuales, embarazos no deseados, accidentes automovilisticos, etc, etc, un sin fin de cosas, me da gusto por ti y mantente firme en tu pensamiento que no tiene nada de malo, no dejes que los otros te cambien si tu no quieres participar en eso no lo hagas a si como tu no puedes presionar y obligar a otros a que no tomen alcohol y todo eso ya ellos tocaran fondo.., en fiinn.. no le miro nada malo a tu manera de ser eres alguien normaal!!

Algo que olvidabaencionar ¿sabes que es lo anormal y por que? Precisamente que los adolescentes y jóvenes anden en esos pasos, por que realmente quienes toman alcohol o es por que en su familia hay problemas ellos no aguantan y quieren salir un momento de la realidad drogandose, alcoholizandose, teniendo relaciones sexuales, y por eso hacen eso.., ahora el resto que no tiene problemas familiares y se alcoholizan es por que piensan lo mismo que tu y no se atreven a marcar la diferencia o decir "no" por temor a ser rechazados por los otros jovenes y ellos mismos inducen a los otros, y los otros a los otros haciendo de este un efecto domino por ende todos o casi todos los jovenes están a si, groseros, rebeldes, drogadictos etc, etc, pero también es culpa de los padres por no saber orientarlos de manera correcta o adecuada.., y nosotros mismos como sociedad por ver y no hacer nada....., (por eso mismo hay que aportar un granito de arena ayudando a quien pida a gritos ayuda)

• hace 7 años

hola amigo, te comentó como debes ser tú. A lo mejor sos antisocial de segunda tercera o cuarta generación,o bien de tercera. pues debes ser de signo cancer ya que los cansereanos son algo como mas de estar en casa y son muy amigable. Ahora si sales, estarás como algo o ejemplo de perdido o no sabes que hacer y no sentiras oo ejemplo no sabrás que es la diversión mas que todo no la sentías. Pero centiras el mal momento.o algo que no te gusta, O no ??. Eres mas de casero que callejero. Sigue asi y veras que aprenderas demasiado mas que los que estan en la calle. Como el dicho que dice: sabe mas el que esta encerrado en una botella, que el que vive en la calle callegiando. Bueno bien. Saludo

Fuente(s): twittet: FM1813 (f) farias marcelo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.