Gio preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 7 años

¿Holiiss la necesito yaaaa ayudenme. DOY CINCO ESTRELLAS!!?

Mañana tengo que rendir esto y no se NADA, no me aparece nada en internet y en los libros no encuentro, ya me tnego que ir a acostarrr y mañana voy a rendir mal, me ayudan???

La pregunta es, COMO ERA LA DICTADURA MILITAR??

Doy cinco estrellas!!!

Actualización:

LA DICTADURA MILITAR (EN ARGENTINA)

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Proceso de Reorganización Nacional es el nombre con el que se autodenominó la dictadura que gobernó la Argentina desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón (peronista), hasta el 10 de diciembre de 1983, día de asunción del gobierno elegido mediante sufragio de Raúl Alfonsín (radical).

Una junta militar, encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas, ocupó el poder, una etapa que suele ser denominada simplemente como «el Proceso». Es considerada «la dictadura más sangrienta de la historia argentina».

El período se caracterizó por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, el robo sistemático de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad. Un largo derrotero judicial y político ha permitido condenar a parte de los responsables en juicios que aún continúan su curso.

Los golpistas tomaron el poder en un contexto de violencia creciente, caracterizado por acciones de terrorismo de Estado llevadas adelante por las Fuerzas Armadas y el grupo parapolicial Triple A y la actuación de organizaciones guerrilleras como Montoneros (de tendencia peronista) y el ERP (de orientación marxista-guevarista).

El argumento explícito de los militares era que perseguían el propósito de terminar con el "desgobierno", la "corrupción" y el "flagelo subversivo":

El desencadenamiento del golpe de estado y las acciones posteriores del gobierno provocaron en la sociedad reacciones dispares que incluso en algunos casos fueron variando con el correr del tiempo.

La Junta Militar llevó a cabo una acción represiva en la línea del terrorismo de Estado conocida mundialmente como la «guerra sucia», coordinada con otras dictaduras instaladas en los países sudamericanos mediante el Plan Cóndor, que contó con el apoyo de los principales medios de comunicación privados e influyentes grupos de poder civil, la protección inicial del gobierno de los Estados Unidos y la pasividad de la comunidad internacional.El gobierno de facto secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a miles de personas, que luego serían denominadas «los desaparecidos» —unas sospechosas de ser guerrilleros y otras simples activistas civiles sin relación con las organizaciones armadas— en centros clandestinos de detención establecidos al efecto. Gran cantidad de ellos fueron asesinados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares.

Espero haberte ayudado. Suerte!

• Anónimo
    hace 7 años

No tengo idea.

• hace 7 años

yo ni mis padres vivíamos en arg cuando fue la dictadura pero segun rumores los soldados eran violadores alienigenas q necesitaban violar cada 2 hs asi q tomaron el pais y hicieron una super orgia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.